Huesca

Un taller enseñará cómo buscar trabajo en el extranjero

El asesor laboral del Plan Municipal de Juventud de Huesca, Juan Sarrate, será el ponente de esta actividad.

El Campus de Huesca ha programado un taller sobre cómo buscar trabajo en el extranjero que tendrá lugar este lunes y el próximo, 4 de marzo, y que se celebrarán de 17.00 a 18.30. 


El asesor laboral del Plan Municipal de Juventud de Huesca, Juan Sarrate, será el ponente de esta actividad, que pretende ofrecer pautas y mostrar recursos y útiles para acceder al mercado laboral en países de Europa y otros continentes. La Facultad de Empresa y Gestión Pública, situada en la plaza de la Constitución número 1, acoge ambas sesiones.


En el taller, en el que se han inscrito numerosos estudiantes, se explicarán herramientas y recursos que se pueden usar para obtener información sobre empleos fuera de España, las cuestiones prácticas que se deben tener en cuenta antes de partir para buscar o desempeñar estos trabajos, o las equivalencias de titulaciones entre España y otros países.


También se explicará la posibilidad de acercarse a estos mercados de trabajo a través de vías complementarias como las prácticas voluntariado. Para ello se contará con la participación de jóvenes que han utilizado estos recursos.