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Huesca

Huesca en bici acoge con satisfacción el nuevo carril para bicicletas del paseo de Ramón y Cajal

El nuevo carril permite conectar con los ya existentes en el Perpetuo Socorro y la avenida de Los Danzantes.

Europa Press. Huesca Actualizada 21/02/2013 a las 14:54
3 Comentarios

 La Asociación Huesca en bici ha mostrado su satisfacción por el nuevo carril bici del paseo Ramón y Cajal porque permitirá conectar los existentes en la zona del barrio del Perpetuo Socorro y la avenida de Los Danzantes. No obstante, este colectivo ha recordado que faltan aparcabicis en algunos puntos de la ciudad.

El presidente de esta asociación, Samuel Escámez, ha dicho que el nuevo carril de 800 metros será práctico, sobre todo, para aquellos que se inicien en la bicicleta y ha valorado los avances que harán primar al peatón y ciclista en Huesca. Escámez ha opinado que podría haberse prolongado el carril del paseo hasta la rotonda de acceso al polígono Sepes.

Los trabajos de mejora del paseo Ramón y Cajal se han centrado en nuevos carriles bici, que se prolongarán por el conjunto de la actuación, y se integrarán en la red ciclista de la ciudad.

Se ha proyectado un carril bici a lo largo de la calzada, que se extenderá desde la plaza de Santo Domingo hasta la nueva rotonda del río Isuela y, a su vez, desde este punto hasta enlazar con el tramo ciclista ya establecido en la calle Daniel Montorio. Se habilitará otro carril sobre la calzada desde Balsas de Chirín hasta la rotonda del polígono Sepes. Es decir, estas actuaciones permitirán sumar cerca de 800 metros a la red ciclista.

En total, Escámez ha calculado que existen unos 8 kilómetros de carril bici en toda la ciudad de Huesca y, según ha apuntado algunos no son prácticos u ocasionan problemas.

Estaba prevista, ha recordado, la instalación de aparcabicis en edificios públicos, como el Ayuntamiento, y todavía no se ha producido. También ha echado en falta un aparcamiento de bicicletas en el solar de la antigua cárcel.



  • Dani27/02/13 00:00
    Me parece una auténtica vergüenza,  ¿quién se encarga de planificar este tipo de obras? La verdad que un carril-bici de doble sentido situado a un lado de la calzada es ridículo y, cuanto menos, peligroso: Imagínense un coche que gira desde C/ Ramón y Cajal hacia C/ José Mª Lacasa? va a invadir dicho carril-bici con el consiguiente peligro que ello supone para el ciclista que circula tranquilamente por el ?magnífico? carril-bici.  ¿Por qué? ¿Por qué nos empeñamos en complicar las cosas? Si se hace, se hace bien y no una chapuza de semejante magnitud, por favor?
  • montearagon22/02/13 00:00
    Opino igual que Jorge, habiendo como hay espacio suficiente , se deberian haber hecho 2 carriles para ir cada uno en la dirección del tráfico . Esta pensado para poquísimo trafico tanto de vehículos como de bicis , porque me puedo imaginar un grupo de ciclista que se cruce con otro en dirección contraria mas camión por el vial de coches y se puede montar una gorda. ¿porque todo lo hacemos mal?
  • Jorge21/02/13 00:00
    Soy ciclista urbano habitual y no me convence, lo veo demasiado rígido el que esté situado unicamente a un lado de la calzada, limita mucho tomar cualquier intersección. Además dará la sensación a los conductores de automóviles de que es nuestra obligación circular por ellos, y en el momento en que mi obliguen a usar estas infraestructuras cuelgo la bici y me monto en el coche.


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