Huesca

Narices de payaso para celebrar carnaval

Javier Oliván y María Borrás han sido los ganadores del concurso de carteles.

La concejal Gemma Allué sostiene el cartel ganador
Narices de payaso para celebrar carnaval
R. G.

‘Consumir preferiblemente entre el 7 y el 9 de febrero’ es el título del cartel de carnaval ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Huesca y que ha contado con 27 participantes. Su autor es Javier Oliván Laclaustra, estudiante de Fotografía de la Escuela de Arte de la capital altoaragonesa y en él puede verse una huevera de cartón cuyo contenido original ha sido sustituido por unas simpáticas narices de de payaso. “La decisión ha sido difícil y al final, se ha sometido a votación. Hemos valorado la originalidad y la sencillez de la propuesta”, comentaba Gemma Allué, concejal de área de Fiestas del consistorio oscense. Si se observa detenidamente la imagen, se podrá comprobar que las fechas que aparecen (6 y 7 de febrero) no son las correctas. Será en la imprenta donde se subsane este error.


María Borrás Consejo, alumna del colegio Pedro J. Rubio, ha resultado, por otra parte, la ganadora de la modalidad infantil, con una imagen en la que puede verse el tablero de un juego de mesa cuya meta son los carnavales. María ya ganó el primer premio el año pasado. En esta ocasión, ha tenido que competir con las obras de otros 48 niños. “Se trata de trabajos con de una gran calidad y esfuerzo, teniendo en cuenta la corta edad de los participantes y lo bien resueltos que están. Uno de los áccesit tiene solo seis años”, comentaba la edil oscense.

Carrozas vigiladas

Este lunes se celebraba además en el consistorio oscense la comisión de esta área, durante la que se aprobaron nuevas normas de cara a las próximas fiestas de carnaval. Así, en la cabalgata del día 9, una empresa de seguridad se ocupará de custodiar las cuatro carrozas que participarán en el recorrido. “La cabalgata de carnaval es una cabalgata espontánea, de la cual, la gente entra y sale cuando quiere, por ello, hemos apostado este año por reforzar la seguridad en este sentido”, aseguraba Allué. “También hemos comentado que los caramelos, en vez de lanzarse al aire, se den en mano”, añadía la concejal de Fiestas.


Allué comentaba, por otra parte, que en esta edición se seguirá apostando por las actividades tradicionales, como es, además de la cabalgata, la celebración de jueves lardero. Ese día, además, participará la comparsa de gigantes y cabezudos, ya que no pudieron hacerlo el día de San Vicente a causa del viento.