Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

El barrio de Santo Domingo pide aceras más anchas junto a la nueva rotonda del Isuela

La glorieta regula el tráfico entre la avenida de Los Danzantes, Lucas Mallada y Ramón y Cajal.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 10/01/2013 a las 22:44
8 Comentarios
Tráfico en la nueva rotonda del Isuela, en Huesca.J. S.

Los vehículos han comenzado a utilizar ya la nueva rotonda del puente del Isuela, que regula el tráfico entre la avenida de los Danzantes, el paseo de Lucas Mallada y la avenida de Ramón y Cajal. Mientras los operarios dan los toques finales a esta nueva infraestructura, avanzan, de forma paralela, los trabajos de la glorieta en la intersección con la Ciudad Deportiva, en la entrada a la ciudad desde la carretera de Barbastro, que incluye la incorporación de un carril-bici y la apertura de una calzada de cuatro carriles, dos de cada sentido. 

Ahora toca, sin embargo, pensar en los peatones. Así lo ha expresado el portavoz de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo, Miguel Ángel Campo, quien solicita al Ayuntamiento un agrandamiento de las aceras, de forma que el peatón quede más protegido antes el numeroso tráfico que registra la zona a diario. "El tráfico es muy intenso en la zona, especialmente entre la avenida de Los Danzantes y el paseo de Lucas Mallada y el peatón se ve, en ocasiones, impedido en este punto del paseo de Ramón y Cajal", comenta el portavoz vecinal. "Por ello, pensamos que debería darse una mayor salida a los peatones, ampliando la plataforma disponible, con el fin de que puedan caminar con una mayor seguridad", añade Campo.


Transportes pesados y autobús urbano


Pone así como ejemplo la urbanización del entorno a la rotonda del puente de San Miguel. Y es que, como asegura, la nueva rotonda no sirve tan solo paso a los turismos, sino que también es utilizado regularmente por "transporte pesado y el autobús urbano". Campo opina, por otra parte, que a pesar de que la nueva disposición de la circulación pueda despistar, en un primer momento, a los conductores, estos no tardarán en acostumbrarse. Espera además que el Ayuntamiento instale bandas sonoras en aquellas calzadas donde se detecte un mayor aumento de vehículos. Siguen reivindicando también, recuerda, que se lleve a cabo también una regulación del tráfico en el cruce entre la calle Ramón J. Sender y la calle Obispo Pintado, uno de los más peligrosos de la capital oscense, tanto para los vehículos como para los peatones. Se trata, como comenta, de una de las reivindicaciones más antiguas de este barrio oscense.


El concejal de Movilidad del Ayuntamiento oscense, Gerardo Oliván, ha asegurado, por otra parte, que las obras avanzan según lo previsto y sin que se hayan producido incidentes en lo que respecta al tráfico. Las obras del tramo que transcurre desde la entrada al polígono Sepes al puente del Isuela forman parte del Plan de Movilidad Urbana emprendido por el Ayuntamiento de Huesca. Los trabajos se encuentran financiados a través de un convenio con el Ministerio de Fomento y cuentan con un presupuesto de adjudicación de 532.622 euros.


  • madre de dos12/01/13 00:00
    TENGO TANTO QUE DECIR QUE HA PASADO CON LOS ARBOLES QUE HABIA EN EL PASEO RAMON Y CAJAL PORQUE NOS OBLIGAN A GIRAR A LA DERECHA EN LA CALLE PEDRO ARNAL CAVERO SI ESA CALLE ES ESTRECHA Y MUCHOS COCHES SE SUBEN A LA ACERA POR QUE NO SE GANA BIEN AL TOMAR LA CURVA, PORQUE HAN QUITADO VADO AL PASEO LUCAS MALLADA N4 NO PAGAN EL VADO O KE, PORQUE HAN DEJADO MAL SU ENTRADA AL GARAJE UN ESCALON QUE ALGUNA PERSONA SE HARA MAL,  Y TANTA GENTE DANDO SU OPINION HABRIA QUE APUNTAR TODO LO QUE ESTA MAL Y LO REPASEN ANTES DE DAR POR FINALIZADAS LAS OBRAS, CHAPUCERAS, HAGAN ESTUDIOS DE LOS COCHES QUE SALEN POR PEDRO ARNAL CAVERO SI ES NORMAL LO QUE LES OBLIGAN HA HACER, ME PARECE INJUSTO Y LOS PROBLEMAS CUANDO DESCARGUEN ALGUN CAMION EN ESA CALLE HABER COMO PASAN LOS COCHES Y HASTA DONDE LLEGAN LAS COLAS .
  • MADRE DE DOS12/01/13 00:00
    ERNESTO HAY QUE COGER FIRMAS A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS ESCALERAS DE ESA ZONA Y SUBIRLAS AL AYUNTAMIENTO CREO QUE SERA LA MEJOR SOLUCION ESO QUE SE ENCARGE EL PRESIDENTE DEL BARRIO QUE PIDE ACERAS MAS ANCHAS DONDE VIVE EL NO CREO QUE POR AQUI  PUES NO TIENE NI IDEA DE LO QUE PIDE.
  • Ruina_??11/01/13 00:00
    ¿ Por que es la ruina caracolera la peatonalizacion del Coso? Lo fue tambien en la Calle Alfonso de Zaragoza, no? En muchas ciudades, son las zonas peatonales las que favorecen el pequeño comercio. Que poco ancho de miras teneis los de Hu ( algunos).
  • costanilla11/01/13 00:00
    Primero hacemos la rotonda y luego ya pensaremos como organizamos el tráfico . Así se ha actuado en esta construcción. Lo lógico hubiera sido , ensanchar aceras , quitar carriles de coches y por último quizás hacer la nueva rotonda . Y por eso esta siendo una chapuza monumental , en la cual van a salir severamente perjudicados los vecinos que caminan por la zona , la mayoría de ellos gente mayor y niños. Y como muestra un botón la estrecha acera por la que deberemos caminar , dirección hospital provinvial para ir a coger el paso de peatones para cruzar, dónde no podrán pasar un cochecito de bebe que pueda encontrarse con cualquiera que vaya en dirección contraria. ¡Increible!
  • Ernesto11/01/13 00:00
    Los vecino de Tenerias,y Arnal Cavero vemos con preocupación las direcciones de la rotonda no creemos que nos condenen a salir hacia la derecha, con lo fácil que seria salir de frente. 
  • ramonycajal11/01/13 00:00
    Me parece fatal que se hayan apagado los semáforos de esta zona. Yo vivo en la zona y paso todos los dñias varias veces andando cruzano el Paseo Ramón y Cajal y muchos coches no paran para dejar pasar al peatón en los pasos de cebra. Además el paso de cebra de Lucas Mallada lo han llevado mucho más lejos. También con la nueva rotonda los que salimos del carril lateral del Paseo Ramón Y Cajal nos vemos obligados a ir a la derecha. Antes se podía ir recto. Vergonzoso.
  • PuntoHuesca11/01/13 00:00
    Desde HERALDO HUESCA parece que estan en la campaña por la "semana de la reurbanización" de Huesca capital. Primero por la peatonalización del centro(LA RUINA CARACOLERA PARA TODAS SUS COMERCIOS), después por el cambio de las aceras, por antideslizantes en la avenida martinez de velasco y hoy piden aceras más anchas en la avenida ramón y cajal...PuntoHuesca P.D. Siguiendo la linea de no hay mejor negocio que pedir si dan...PEDIR A LOS "EDILES" DEL AYUNTAMIENTO que antes de derrochar en palacios de congresos, crti, caballones, glorietas, replantado de las baldosas de la calle cavia...PIENSEN QUE HAY FAMILIAS QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES!!! :$
  • Rubén11/01/13 00:00
    Lo que no tiene sentido es que una ciudad tan peque~na como Huesca no este peatonalizado el coso si no todo el centro y favorecer el uso de la bicicleta por la ciudad. Parece mentira que en Huesca para moverse por la ciudad haya que coger el coche cuando la mayoría de los desplazamientos no llegan a 20 minutos andando (casi de lado a lado de Huesca). Y como dice el segundo comentario, más gente pararía a mirar y a comprar en las tiendas si se pudiera andar por las aceras tranquilamente, sin chocar con gente que anda en dirección contraria y con miles de coches a tu alrededor haciendo ruido y contaminando el aire.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo