Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Cruz Blanca facilitará asistencia sanitaria a las personas sin recursos

El servicio se realizará según la demanda de los usuarios y coincidirá con la puesta en marcha del Banco de Medicamentos.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 11/09/2012 a las 23:07
8 Comentarios
Parte de los fármacos con los que ya cuenta la organización humanitariaJ. SÁNCHEZ

Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Huesca pondrán en marcha, a partir de la semana que viene, un servicio de consultas médicas destinado a las personas sin recursos, con especial atención a los inmigrantes sin papeles. La iniciativa irá tomando forma según ha señalado el Hermano Juan Vela, "según la demanda de los usuarios", a quienes se citará previamente. Para ello, se contará con la presencia de médicos y personal sanitario voluntario y se informará también a los colectivos de extranjeros.

Se trata, explicó el religioso, de un servicio destinado a aquellas personas que necesiten un médico y que cuenten con dificultades para acceder al servicio público. "En principio, nuestro deseo es que se siga acudiendo a la Seguridad Social, pero se facilitará una cita con el médico voluntario, en el caso de que decidan no utilizar este recurso", aseguró Vela.

La organización humanitaria continúa la puesta en marcha de su Banco de Medicamentos. Para ello cuentan ya con alrededor de una treintena de voluntarios, que en los próximos días se ocuparán de organizar la clasificación y recogida de las medicinas en centros de salud, farmacias y parroquias, además de en otras entidades colaboradoras, así como de fijar los horarios de atención al público.

"Todos aquellos medicamentos que se recojan serán clasificados por el personal sanitario voluntario en función de las dolencias para las que estén destinados. Además, también recogeremos material para efectuar curas", afirmó Juan Vela.

Reunión informativa

Los medicamentos se dispensarán, como aseguró Vela, previa presentación de la receta médica, aunque sin la aportación del copago farmacéutico, de forma que puedan tener acceso las personas sin recursos.

El día 20 de se celebrará además, como anunció Vela, una jornada informativa sobre ambos servicios. No obstante, recordó el franciscano, se encuentran pendientes todavía de la autorización de la DGA para comenzar a expedir los fármacos.
Más información


  • Perico14/09/12 00:00
    Si se aplicase la constitución, muchas organizaciones lucrativas desaparecerían....... Caritas entre ellas.........
  • claudia14/09/12 00:00
    No si puede tratar a si a la gente por no tener papeles. Porque con la salud no si juega.  Me parece injusto.  bueno quiero dar la enhorabuena   a toda esta gente  que se esta  poniendo su granito de arena
  • garcía14/09/12 00:00
    De acuerdo con vosotros, Álvaro y señor señor. Añado que la caridad hoy día es un fracaso de la justicia. Y reflexionemos también sobre los Hermanos Musulmanes, que se han ganado los votos populares en países como Egipto y Túnez, gracias a que han sido los únicos que han repartido ayudas sociales durante muchos años, cosa que no hicieron los gobernantes caídos.
  • señor señor13/09/12 00:00
    Estoy de acuerdo con Álvaro. Nadie debería mover un solo dedo para ayudar a las personas a las que LOS POLÍTICOS están obligados a auxiliar. Al fin y al cabo, no tenemos nada que agradecerles. Si acaso ellos, QUE COMEN DE TODOS NOSOTROS por haber sido elegidos por el pueblo.
  • Álvaro12/09/12 00:00
    Alabo la labor de esta organización, pero de todo corazón que esto no tenía que ser necesario en pleno s.XXI. El mundo hoy es inmensamente más rico y tiene más tecnología y medios que cuando después de la 2º Guerra Mundial se empezaron a crear en Francia primero y luego en el resto de Europa los sistemas de Seguridad Social y Sanidad Publica. Si hoy no somos capaces de garantizar este derecho no es por falta de riqueza o medios, sino porque unos pocos llámense clase política y banqueros se están adueñando de lo que es de todos los ciudadanos. La caridad hoy en día un fracaso de la sociedad.
  • ea12/09/12 00:00
    Todavía recuerdo cuando tenía 17 años y visitamos a los Hermanos de la Cruz Blanca en la Calle Supervía o muy cerca de allí en Zaragoza. Todavía se me encoge el corazón recordando la gente que allí había. Gente en muy mal estado de salud, enfermos terminales, con problemas mentales, con todo tipo de minusvalías,  abandonados por todos. Y a los hermanos asistiéndoles poniendo buena cara y limpiando vómitos, defecaciones, etc. Siempre pensé que debía haber ido a ayudar, y nunca lo hice, quizá todavía aún esté a tiempo de socorrer al prójimo como ellos lo hacen. 
  • noza12/09/12 00:00
    ENHORABUENA a esta iniciativa de un banco de medicamentos. Me alegra también porque llega de una institución católica.
  • Aragonesa12/09/12 00:00
    Como siempre la Iglesia Católica ganando por la mano a todas las administraciones y ¡sindicatos y ONGs!, espero que todos los médicos objetores se presten a dar atención sanitaria de manera altruista y en su tiempo libre que sean siempre los curas y las monjas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo