Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Obras

El Ayuntamiento de Huesca impulsará este otoño la peatonalización del centro

El Consistorio apela "a la comprensión" de los ciudadanos "porque entendemos que son obras que tienen como objetivo hacer una ciudad más accesible".

Europa Press. Huesca Actualizada 21/08/2012 a las 23:00
9 Comentarios
Obras de peatonalización en el centro de Huesca el año pasadoHA

Las áreas de Movilidad y Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca trabajan en la licitación de los proyectos de reforma urbana de varios espacios del centro de la ciudad, con pavimentos de nivel único que facilitarán el tránsito peatonal.

Así, este miércoles, 22 de agosto, se cerrará el plazo de licitación de la obra de la plaza de la Universidad y del entorno del museo Provincial, y el 11 de septiembre, el de la reforma de la plaza y de la calle San Bernardo.

Una vez expirado el plazo, el consistorio estudiará las propuestas para licitar estas obras, con las que se dará continuidad al Plan de peatonalización del centro y casco histórico de Huesca, según ha explicado el concejal de Movilidad y teniente de alcalde, Gerardo Oliván.

Este lunes, el consistorio ha licitado el proyecto de reurbanización de las calles de Berenguer y San Orenzo, en el centro de Huesca, que se cofinanciarán con fondos europeos Feder y de la Iniciativa Urbana, con un presupuesto inicial de 283.000 euros, IVA incluido.

Estas obras deberán terminar en un plazo de cuatro meses y se espera que se inicien próximamente. Esta misma semana, además, se han iniciado las obras en la calle Sancho Abarca.

Oliván ha explicado que en todas estas calles se llevará a cabo "sustitución de las redes de saneamiento, la renovación de los pavimentos, que pasarán a ser de nivel único, y el soterramiento de contenedores ahí donde sea posible".

El concejal ha matizado que la reforma se realizará "siguiendo los criterios estéticos de las calles peatonales del centro", con lo que se utilizarán los mismos materiales y diseños.

En cuanto a las afecciones, Oliván ha reconocido que, "lógicamente, se van a producir para los vecinos, comercios y hosteleros", pero, "en la medida de lo posible, se intentarán minimizar".

Asimismo, ha apelado "a la comprensión, porque entendemos que son obras que tienen como objetivo hacer una ciudad más accesible". Como próximas obras, quedará pendiente la licitación de la reforma de la calle de La Palma.


  • Sr. XY24/08/12 00:00
    Lo siento. Ese es el primer paso. Prepararos para el tranvía...
  • ILAM24/08/12 00:00
    POr supuesto que nos iremos a pasear al parque, pero que no nos vendan la moto con que van a peatonalizar una zona que se va a convertir en un estacionamiento de sillas y mesas con mala combinación de colores.....
  • Desde mi velador23/08/12 00:00
    Los veladores dan vida a las ciudades. si queréis pasear, iros al parque... Por dios, cuanto "toca pelotas" hay en este pueblo.
  • ILAM23/08/12 00:00
    Completamente de acuerdo con Jorge. Lo de llamar zona peatonal a la calle padre Huesca donde confluyen todos los bares conocidos como la milla oro es ridículo. Si tuviera que decidir irme a pasear a una zona peatonal de Huesca, está claro que esa sería una de las que descartaría seguro, pues no se puede dar un paso de la cantidad de mesas que hay de los bares, y para colmo la cafetería que se ha montado barreñna ya no dejan un hueco libre a las nueve de la noche en fin de semana. Recordemos que cuando prohibieron el acceso a los coches era para priorizar el paso a los peatones, pero.... es que ni tan siquiera pasa un carrito de bebé por determinadas zonas como los laterales de las terrazas del ricocu, cafelate, da vinci.... dios queira que no haya una desgracia y tenga que subir un camión de bomberos o una ambulancia que veremos lo accesible y peatonal que quedan estas zonas. LAMENTABLE
  • costanilla23/08/12 00:00
    Vida, yo diría mas bien reflejan la ociosidad de gran parte de la población , que pases a la hora que pases están allí sentados , ni sentados estirados en las sillas con cara de aburridos mortales, pero papa les paga las copas. Levantando el País . Marca Spain, made in Huesca.
  • Pepa23/08/12 00:00
    Eso,eso PASIVOS vecinos
  • montearagon22/08/12 00:00
    Jorge estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo se debería dejar poner a los hosteleros en estas calles como mucho , las típicas mesas altas con 2 ó 3 taburetes altos pegadas a una u otra pared como en los cascos de Jaca , Zaragoza, ... Güesqueta siempre es diferente , en perjuicio de sus pasivos vecinos.
  • montearagon22/08/12 00:00
    Curioso que se comience peatonalizando la C/ Sancho Abarca , una calle apenas transitada . ¿Tendra algo que ver un Hotel que hay en la esquina con este mismo nombre?
  • Jorge22/08/12 00:00
    Que conste que no estoy en contra de una actuación para mejorar la accesibilidad, pero estas peatonalizaciones y posterior venta del espacio a los hosteleros me parecen una farsa. Prueba de ello es la foto que tomé el otro día en la calle Padre Huesca, por la que se caminaba mucho mejor antes cuando no era peatonal que ahora esquivando las sillas y mesas colocadas y aparcadas de los bares de la misma. ¿Si yo no puedo aparcar mi coche en una acera o atar mi bici a una farola por que a estos señores se les permite hacerlo? pic.twitter.com/UbgGr8Y9


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo