Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

El Ayuntamiento de Huesca publica la lista de las becas de guarderías

A partir de este lunes, las familias solicitantes pueden consultar la lista provisional así como la puntación obtenida.

Europa Press. Huesca Actualizada 20/08/2012 a las 09:26
2 Comentarios

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado en la web municipal este lunes, 20 de agosto, la lista provisional de la convocatoria de ayudas destinadas a las familias que llevan a sus hijos a guarderías privadas.

Dentro de plazo, el Ayuntamiento de Huesca ha recibido 230 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas que ha sacado adelante para "minimizar la carga económica de las familias oscenses" que lleven a sus hijos, el próximo curso, a centros de primer ciclo de educación infantil no sostenidos con fondos públicos, es decir, desde 0 a 3 años, según ha explicado la concejala de Educación, Antonia Alcalá.

De ellas, una veintena han sido inicialmente denegadas al no cumplir alguno de los requisitos de las bases de la convocatoria. El resto de solicitantes, casi la totalidad, deberán comprobar en el listado la puntuación recibida inicialmente, y si deben presentar algún documento más para subsanar errores.

A partir de este lunes, las familias solicitantes podrán consultar la lista provisional así como la puntación obtenida inicialmente en la convocatoria. La edil ha recordado que la renta familiar, o el número de horas de estancia del niño/a en la guardería, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de dar mayor o menor puntuación.

En la lista también se informará sobre la documentación que se debe aportar para subsanar posibles errores y omisiones, y el listado de solicitudes excluidas por no cumplir alguna de las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Huesca convocó las ayudas el pasado 3 de julio, y este martes, 21 de agosto, se abrirá el plazo de subsanación hasta el día 31 de agosto, inclusive.

Las ayudas se distribuirán mensualmente del 1 de septiembre de 2012 al 31 de julio de 2013. La cantidad recibida oscilará entre los 35 a 100 euros mensuales por niño en función de las rentas de las familias y del horario de estancia en el centro. Aquellas con ingresos anuales superiores a los 70.000 euros han quedado excluidas de la convocatoria.

La documentación deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Huesca, (Plaza de la Catedral, 1), en horario de 9 a 14 horas. O en cualquiera de los lugares previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Una vez revisada toda la documentación aportada en este plazo de subsanación, la resolución definitiva se conocerá a finales del mes de septiembre.



  • susana21/08/12 00:00
    En que se basan para la puntaciión de baremos de laa guarderias .Tambien tendrian que ver las de claraciones de la renta no entrar los que ganana 70000euros al año no les hace falta subencion, tendrian que poner rentas más bajas
  • Partido IM-Popular20/08/12 00:00
    ¿qué % de inmigrantes o nacionalizados las recibirán? seguramente mas del 70%.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo