Fiestas de San Lorenzo 2012

El Ayuntamiento de Huesca valora el "éxito" de los nuevos escenarios

La concejal de Fiestas ha destacado la gran afluencia de visitantes y la buena ocupación hotelera.

Concierto de Starkytch Dj
El Ayuntamiento de Huesca valora el "éxito" de los nuevos escenarios
J. BLASCO

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, ha hecho balance del desarrollo de las fiestas patronales de San Lorenzo cuando llegan a su ecuador y ha resaltado "el exitoso funcionamiento" de las novedades de este año, tanto el escenario de la plaza de Navarra como el de la plaza de la Inmaculada, que están teniendo una gran acogida.


"Estamos tremendamente satisfechos", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de asistir a la salida del encierro infantil organizado por las Peñas Recreativas oscenses.


Allué ha opinado que las novedades han sido "una apuesta valiente" que han permitido crear un flujo de tránsito y fiesta en todo el centro y hasta el recinto ferial, un espacio "totalmente compatible" que está recibiendo, según la edil, el mismo público que años anteriores.


En el conjunto de la ciudad, ha destacado la gran afluencia de visitantes, la "normalidad" y alta participación en las diferentes actividades por lo que "estamos viviendo un gran San Lorenzo".

Buena ocupación hotelera

Los primeros días se han caracterizado por la ausencia de problemas graves y por la buena ocupación hotelera, que a falta de datos oficiales ha rozado el cien por cien durante el fin de semana. En este sentido, Allué ha explicado que "la población podría haber llegado a triplicarse en la ciudad".


De cara a los próximos días, Allué espera que la oferta de los hoteleros de la ciudad, con habitaciones a 30 euros para los días 13 y 14, permita mantener la ocupación en cifras positivas durante el final de las fiestas.


En referencia a los macrobotellones que se están celebrando en varios puntos de la ciudad, Allué ha recordado que la aplicación de la nueva Ordenanza de Convivencia, y en concreto de la prohibición de consumir alcohol en la calle, se relaja durante las fiestas, pero, al mismo tiempo, ha indicado que, dentro de sus posibilidades, las brigadas municipales potencian la limpieza para que los espacios presenten un buen estado por la mañana.