Arte

El CDAN muestra paisajes y figuras de la colección Beulas-Sarrate

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2013, es la continuación de 'Recorridos por la colección Beulas-Sarrate'.

Una de las obras expuestas en 'Recorridos por la Colección Beulas-Sarrate II'.
El CDAN muestra paisajes y figuras de la colección Beulas-Sarrate
HA

El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) inaugurará este viernes la exposición "Recorridos por la colección Beulas-Sarrate II", una selección de doce obras de esta colección dedicada al paisaje y a la figura.


La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero de 2013, incluye nueve pinturas, un dibujo, una escultura y un grabado y es la continuación de 'Recorridos por la colección Beulas-Sarrate' en la que se hacía un viaje por la vanguardia histórica española.


Por un lado "se ha optado por mostrar algunas de las obras de los más destacados paisajistas españoles entre los que se encuentran Joaquín Mir y Ortega Muñoz, junto a miembros de La Escuela de Madrid como Redondela y Arias", según explica el director del CDAN, Antonio González, en un comunicado.


A esta parte se le añaden tres obras de José Beulas que permiten ver la evolución en el tratamiento del paisaje por parte del pintor y que llevan por título 'Torla' (1947'; 'Alrededores de Madrid' (1962); y 'Monegros'(2003).

El segundo bloque está dedicado a la figuración y Francis Bacon; Juan Barjola y Miguel Conde son los artistas que representan esta técnica en la que destaca la litografía sobre papel 'Study for human body' de Francis Bacon.

La exposición se complementa con la escultura 'Dos figuras' de José Carrilero Gil.