Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ciencia

El Planetario de Huesca abrirá sus puertas la segunda quincena de septiembre

Raquel Ollés será la nueva directora del Centro Astronómico Aragonés y del citado Planetario.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 01/08/2012 a las 17:57
7 Comentarios
Raquel OllésHA

El Planetario de Huesca, ubicado en el complejo Walqa, abrirá sus puertas en la primera quincena de septiembre, según han informado desde el Patronato de la Fundación Centro Astronómico.

En su reunión de este miércoles, el patronato ha elegido a Raquel Ollés directora del Centro Astronómico Aragonés y también estará al frente de la gestión del citado Planetario de Huesca.

Natural de Huesca, es técnica diplomada en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Negocio (E.S.N.E.) de Zaragoza y su formación la ha completado hasta hoy con cursos de Secretariado Técnico Ofimático y Gestión de la Empresa Cultural.

Tras trabajar en diferentes empresas del sector comercial y turístico como Universal Mediterránea, desde el año 2002 ha cubierto su trayectoria profesional como gerente de la firma Turismakers Creadores de Ocio S.L., empresa ubicada en Huesca y dedicada a promover actividades relacionadas con dinamización comercial, comunicación, marketing y consultoría.

Desde esta empresa, Raquel Ollés ha colaborado activamente en la creación de diversos productos turísticos y culturales tanto en la Comunidad Autónoma de Aragón como en la geografía nacional.

La apertura del Planetario está prevista para la segunda quincena de septiembre y en estos momentos, una vez nombrada la directora, se está trabajando en la confección de la plantilla, la creación de los guiones, talleres y actividades así como en la puesta en marcha final de todas las instalaciones y de sus atracciones (planetario, simulador, observatorio…).


  • Sergio04/08/12 00:00
    ¿No habia nadie mas preparado en Huesca que esta señora?.Una titulacion y un curriculum de risa,eso si,muy bien adornado.Comercial en Port Aventura y gerente de una empresa de tres.¿De quien es pariente esta señora?
  • PuntoHuesca02/08/12 00:00
    Pero que idea tiene está señorita de estrellas, telescopios, planetas y demás familia...Y de administración y dirección ninguna tampoco! Está persona lo que supuestamente sabe por el papel que tiene en la pared es de promocionar no de GESTIONAR y en ese puesto deberia haber un GESTOR/A! En Huesca este quién este seguimos "A DEDO", PuntoHuesca.
  • Licencia para na01/08/12 00:00
    Pero vamos a ver, vamos a ver... ¿¿¿Pero cómo van a nombrar directora del Planetario a una diplomada en marketing por una escuela privada de Mañolandia??? ¡Pero de quién es prima esta! No habrá ni gente con preparación REAL para dirigir esto! ¡¡Y ha completado su formación con dos cursetes del INAEM!! ¿Y ya? Vamos, como si no hubiera oscenses que licenciados en Universidades de verdad, con experiencia probada en gerencia, en puestos de media-alta dirección, etc. VAYA VERGÜENZA.
  • ruben01/08/12 00:00
    Pues puestos a opinar, que chica más mona!! y encima aragonesa, no han traido a nadie de fuera. Mucha suerte Guapa!
  • ideas01/08/12 00:00
    cuando vivia en Milan me encanaba acudir al Planetario de la ciudad y escuchar las fabulas que un viejito contaba a multitud de escolares que junto con sus padres acudian a escuchar. Dichas fabulas narraban historias de seres mitologicos y se desarrollaban en escenarios y personajes cuyo seguimiento se hacia a traves del propio planteario. Es decir, las hisotiras eran utilizadas como excusa para explicar las constelaciones, el paso de los dias, las estaciones...escuelas, institutos, familias, creo que mucha gente acudiria desde zgz con sus peques para ver semejante espectaculo si se hiciera BIEN, no hace falta un actor sino alguien que ame lo que hace y que tenga una cierta capacidad de comunicacion ademas de un poco de don de gentes. Suerte a la nuerva directora.
  • fer01/08/12 00:00
    Lo bueno de esto es que con la información que se puede conseguir hoy en día en internet (facebook, linkedin, twitter, etc.) enseguida puedes descubrir de quién es pariente el contratado por una empresa pública.
  • Lorenzo01/08/12 00:00
    Claroooo. Hubiese sido mejor alguien de Madrid o Barcelona con 70 títulos para no hacer nada.... En Aragón somos envidiosos y muy tontos con todo lo nuestro...... Algo en Huesca y dirigido por alguien de Huesca y os quejáis.... Supongo que no sois muy listos los que lo rechazan, y si que demostráis ser muy tontos....insisto que la envidia es muy mala....


Pie
Enlaces recomendados