Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Denuncian el estacionamiento de vehículos en una calle semipeatonal del centro

Un comerciante de la zona conserva hasta 3 discos con numerosas imágenes tomadas por él mismo de camiones y furgonetas aparcados indebidamente.

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 02/07/2012 a las 22:25
13 Comentarios
Imágenes tomadas por el comerciante desde su tienda

Esto no es una zona de carga y descarga”. Esta es la denuncia que realiza uno de los comerciantes de la calle de Argensolas de la capital oscense, cansado de que, como asegura, sean muchos los vehículos –en su mayoría furgonetas y camiones de reparto- que, a lo largo del día, estacionan en esta vía semipeatonal del barrio de San Lorenzo. Según ha explicado a Heraldo.es este comerciante –quien prefiere no revelar su nombre- los vehículos impiden así el acceso a su negocio, además de impedir que su escaparate sea visible para los viandantes. “Me tapan el escaparate y la puerta, si fuese uno solo, bien, pero es que es a cada momento”, asegura el denunciante.

Confiesa que han sido así repetidas las ocasiones en las que se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Huesca con el fin de denunciar esta situación. Él mismo ha realizado numerosas fotografías que ha hecho llegar al consistorio oscense y con las que ha llenado ya 3 Cd-rom. “Aparcan justo cuando pasa más gente. He dado aviso, sin llegar todavía a realizar una denuncia, pero de momento, nadie me ha hecho caso”, lamenta este vecino de la calle de Argensolas. La zona se encuentra además próxima a la plaza de Alfonso El Batallador, muy concurrida estos días de verano en la capital oscense debido a la presencia de numerosos establecimientos de hostelería con terraza.

El establecimiento del denunciante se encuentra situado, precisamente, entre dos restaurantes que han sacado sus mesas y sillas a la calle. Esto evita así, como asegura, el estacionamiento de vehículos en la zona. Si bien, como asegura, la situación cambia cuando todavía no se han montado las mesas y sillas. “Las terrazas no me molestan”, asegura, “cuando están montadas, obviamente, los vehículos estacionan en otro sitio, pero hay que tener en cuenta que las terrazas están puestas unos tres meses al año, mientras que los vehículos realizan aquí sus paradas el resto de los meses de forma continua”, asegura el comerciante. Y añade: “parece que tomen como referencia a la hora de aparcar la farola (en referencia a la se encuentra cerca de la confluencia con la plaza de Alfonso el Batallador y la calle Padre Huesca)”

Acceso restringido

Esta situación se produce, según explica el demandante, desde que se dieron por finalizadas las obras de peatonalización de la calle, hace aproximadamente un año. En esta calle, al igual que en otras zonas peatonales o semipeatonales de la capital oscense, como la plaza de Luis López Allué por la calle Moya o la calle de San José de Calasanz desde la plaza de Navarra, tienen el acceso restringido a los vehículos mediante un pivote automático que acciona la Policía Local previa petición de los conductores.-



  • fran04/07/12 00:00
    Calles publicas de tod@s y para tod@s!
  • q03/07/12 00:00
    5, 6, 7 y 8. Tenéis muchísima razón. Ahora, los que protestan, van a a yudar a los repartidores para que el reparto sea mas rápido y molesten menos los camiones.
  • bikaratoll03/07/12 00:00
    A cualquiera que esto le parezca curioso, cabreante o impropio de un país civilizado, le invito a pasarse por la calle S. Miguel de Zaragoza, un día laborable cualquiera, para ver cómo los peatones tenemos que esquivar los camiones de reparto de todo tipo, que están descargando, con toda tranquilidad, y durante el tiempo que les sea necesario, en la aceraa de una calle peatonal. Y la policía local, desaparecida.
  • Lucio03/07/12 00:00
    Esa calle peatonal y todas de Zaragoza, Huesca y Teruel. Se ve que la peatonalizacion de vias es para uso y abuso de algunos. Y que tras mil infracciones se quejan por ser sancionados una vez.
  • cheposo03/07/12 00:00
    ¿Y por qué no se pone un horario de carga y descarga en esa calle y así todos contentos?, un ratico para repartir y otro ratico para que venda el comerciante.
  • Ejeano03/07/12 00:00
    Hay un refrán que dice.: boticario en la puerta, cajón vacío. Si el de la tienda se dedica a grabar vídeos de vehículos, es que vende poco. Aún, sindudar de que le tapen el escaparate, me permito un consejo.: cierre el negocio, que le queda poco.
  • J.M.03/07/12 00:00
    Sin reparto de mercancía los comerciantes no podrían abrir sus negocios cada mañana. Los camiones de reparto en algún sitio tienen que parar. Hay que regular el reparto en las calles peatonales y poner horarios razonables para todos. 
  • zaragozano03/07/12 00:00
    Si Vd., señor propietario del negocio, llama a la policía local, estos agentes tienen la obligación de multar a los mal aparcados. Así se ha acabado con esa práctica en varias calles de Zaragoza. La policía, si pasa, hace la vista gorda, pero si es requerida por algún vecino, su obligación es multar.
  • Oscense03/07/12 00:00
    Luis, si los particulares tenemos que respetar las zonas peatonales, ajo para todos. Otra cosa sería plantearse si la peatonalización es buena para algo y yo he llegado a la conclusión que solo para los establecimientos de hosteleria.
  • Oscense03/07/12 00:00
    A mencionar también que aquí llamas a la Policia Local y como si quieres llamar a tu tia Pili.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo