Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espectáculos

Periferias girará en torno a la 'Nueva comedia'

El Festival Periferias de Huesca girará este año en torno a la 'Nueva comedia' y la programación se prolongará a lo largo de cinco días y no 10 como en ediciones anteriores.

Europa Press. Huesca Actualizada 26/06/2012 a las 16:03
0 Comentarios

El Festival Periferias de Huesca girará este año en torno a la 'Nueva comedia' y la programación se prolongará a lo largo de cinco días y no 10 como en ediciones anteriores.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca está preparando en la programación de la edición 13.0 del Festival Periferias, que se desarrollará del 24 al 28 de octubre.

Un evento cultural de importancia para la ciudad que "sigue vivo", pese a que verá reducida su programación y también su presupuesto, que este año asciende a unos 105.000 euros, a falta de cerrar algunos patrocinios.

El descenso de presupuesto se debe principalmente a la finalización del programa Euro Ciudades 3.0, del que se nutría el festival. Los conciertos, exposiciones, talleres, cine, teatro y actividades de Periferias 13.0 tedrán como protagonista a la 'Nueva comedia', leitmotiv escogido para este año.

En la presentación del festival, la responsable de Cultura en el Ayuntamiento oscense, Teresa Moreno, ha señalado que "los momentos difíciles se superan con pensamientos positivos, optimismo e ilusión y es lo que queremos transmitir con esta nueva edición de Periferias, vamos a ironizar con temas frecuentes".

En el cartel del Festival, el humorista gráfico Bernardo Vergara, colaborador de Heraldo y la revista El Jueves, entre otros, ironiza con el humor tradicional para adentrar al público en las nuevas corrientes.

Los técnicos del área de Cultura continúan avanzando en la contratación de espectáculos para el programa de la nueva edición de Periferias, contentos de que el evento "siga vivo".

En tiempos donde es necesario hacer más con menos, han asegurado que "la tarea se facilita por la rebaja del caché de los artistas y aglutinando la programación en cinco jornadas intensas".

Luis Lles, técnico de Cultura del Consistorio, ha incidido en que la nueva edición "mantiene el espíritu y la calidad que han hecho de Periferias un referente nacional".

"Periferias sigue siendo una especie única en el mundo de los festivales. El único que es temático, este año en torno a la nueva comedia, y multidisciplinar, un espíritu avanzado e innovador que sigue manteniendo", ha dicho Lles. Periferias ganará peso e importancia en Internet y se celebrará un pre y post Periferias, con actos de todo tipo también relacionados con el humor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo