Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación de la Policía Nacional

Cae la mayor organización dedicada a la distribución de hachís en Huesca

La organización estaba liderada por un clan familiar de ciudadanos marroquíes asentados desde hace unos años en la capital oscense.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/06/2012 a las 11:53
10 Comentarios
Efectos requisados a los detenidosHERALDO

La Policía Nacional de Huesca ha informado de que ha detenido a 18 personas de nacionalidad española y marroquí por su presunta participación en una organización destinada a la distribución de cocaína y hachís en la capital oscense.

La organización estaba liderada por un clan familiar de ciudadanos marroquíes asentados desde hace unos años en la capital oscense, con ramificaciones en Tarragona, Teruel y el propio Marruecos.

El cuartel general del grupo organizado estaba localizado en dos pisos sitos en el centro de Huesca, más concretamente en la zona de bares de la capital conocida como el 'tubo', desde el que se distribuía la mayor cantidad de hachís que se vendía en Huesca, y para cuya venta utilizaban un complicado entramado de pequeños vendedores, la gran mayoría de ellos consumidores que se distribuían por los establecimientos de la zona de ocio de la ciudad ofertando sustancias estupefacientes.

En este lugar además se almacenaban las sustancias y se adulteraban con otros productos para obtener un mayor valor económico.

Detenidos en las tres provincias


Se han realizado detenciones en las tres provincias de Aragón, así como en Tarragona. Los proveedores detenidos en Huesca residían en las provincias de Tarragona y Barcelona y existen líneas de investigación abiertas en otras poblaciones nacionales.

En cuanto a las incautaciones de droga, se ha logrado superar el máximo incautado en una operación por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Huesca en lo que se refiere al hachis al requisar más de 12 kilogramos, casi un kilogramo de cocaína y más de un kilogramo de sustancia de corte, para adulterar la cocaína, cuyo destino final era exclusivamente la ciudad de Huesca.

Todos los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia respectivos, los cuales decretaron la entrada en prisión preventiva de seis de los implicados: los dos hermanos, líderes de la organización, así como cada una de las personas que lideraban los tres envíos de droga interceptados en la ciudad de Huesca.

También fue enviado a prisión el encargado en Teruel de la organización. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de Juicio por la autoridad Judicial.


  • yo24/06/12 00:00
    ha venido gente con buena educacion y con buenos valores a nuestra ciudad
  • Acavemos con el faixcismo que no cesa.24/06/12 00:00
    Cuanto rracismo y xegofobía..pero no beis que es para pagarnos las pensiones y ha hacer los trabajos que los españoles no quieren?
  • conxy23/06/12 00:00
    Que no ha sido la Guardia Civil, ha sido la Policía. Es que no habeis visto la caratula de policía?
  • Eugenillorr23/06/12 00:00
    Para los numeros 1, 4, 5, y 6, Estais "SOBRAOS", ¿Y DE ESTE MODO QUEREMOS ARREGLAR EL PIS?. que Dios nos coja confesaos.
  • q23/06/12 00:00
    CONXI. Por favor, tranqui. Es que los que tenemos poca formación llamamos policía a los que deberían velar, aun mas, por el orden. Tranqui, que salen granos. No hay que buscar méritos, pues sea Policía Nacional o Guarcia Civil, cuando trabajando mucho, detienen a estas bandas, es de aplaudir, pero no hacen mas que lo que deben y por lo que se les paga. Animo y a por otros.
  • profesor cojonciano22/06/12 00:00
    en este mismo instante, ya hay otra infraestructura preparada para ocupar el hueco dejado por los detenidos. solo hay una solución....pero no quieren tomarla!! ¿por qué será? 
  • sin ruido22/06/12 00:00
    POLICIA, ¡ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeee!
  • Estos son los que nos iban a pagar las pensiones22/06/12 00:00
    Expulsion de toda esta gente y sus familias,entrada prohibida al pais de por vida, eso es lo que se deberia hacer, lastima que tengamos una justicia chicle que defienda a esta gentuza, felicitaciones a la policia.
  • profesor cojonciano22/06/12 00:00
    aún no he visto ni un solo caso que la poli haya detenido, investigando por su cuenta, a uno de eso mafiosos de guante blanco, a uno de esos banqueros tan de moda, a un empresario explotador, a un político corrupto, a un....
  • profesor chochete22/06/12 00:00
    Tiene razón el profesor cojonciano, la policia fascista del estado opresor español solo detiene a personas honradas que tienen un pequeño comercio de trafico de drogas y que tuvieron que abandonar su pais buscando una oportunidad en el nuestro, trabajando duro para poder pagarnos las pensiones el día de mañana.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo