Operación de la Policía Nacional

Cae la mayor organización dedicada a la distribución de hachís en Huesca

La organización estaba liderada por un clan familiar de ciudadanos marroquíes asentados desde hace unos años en la capital oscense.

Efectos requisados a los detenidos
Cae la mayor organización dedicada a la distribución de hachís en Huesca
HERALDO

La Policía Nacional de Huesca ha informado de que ha detenido a 18 personas de nacionalidad española y marroquí por su presunta participación en una organización destinada a la distribución de cocaína y hachís en la capital oscense.


La organización estaba liderada por un clan familiar de ciudadanos marroquíes asentados desde hace unos años en la capital oscense, con ramificaciones en Tarragona, Teruel y el propio Marruecos.


El cuartel general del grupo organizado estaba localizado en dos pisos sitos en el centro de Huesca, más concretamente en la zona de bares de la capital conocida como el 'tubo', desde el que se distribuía la mayor cantidad de hachís que se vendía en Huesca, y para cuya venta utilizaban un complicado entramado de pequeños vendedores, la gran mayoría de ellos consumidores que se distribuían por los establecimientos de la zona de ocio de la ciudad ofertando sustancias estupefacientes.


En este lugar además se almacenaban las sustancias y se adulteraban con otros productos para obtener un mayor valor económico.

Detenidos en las tres provincias


Se han realizado detenciones en las tres provincias de Aragón, así como en Tarragona. Los proveedores detenidos en Huesca residían en las provincias de Tarragona y Barcelona y existen líneas de investigación abiertas en otras poblaciones nacionales.


En cuanto a las incautaciones de droga, se ha logrado superar el máximo incautado en una operación por el Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Huesca en lo que se refiere al hachis al requisar más de 12 kilogramos, casi un kilogramo de cocaína y más de un kilogramo de sustancia de corte, para adulterar la cocaína, cuyo destino final era exclusivamente la ciudad de Huesca.


Todos los detenidos pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia respectivos, los cuales decretaron la entrada en prisión preventiva de seis de los implicados: los dos hermanos, líderes de la organización, así como cada una de las personas que lideraban los tres envíos de droga interceptados en la ciudad de Huesca.


También fue enviado a prisión el encargado en Teruel de la organización. El resto de los detenidos fueron puestos en libertad a la espera de Juicio por la autoridad Judicial.