Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Promoción

'Huesca se mueve', nueva campaña de dinamización de los cosos oscenses

Efe. Jaca Actualizada 14/06/2012 a las 16:45
5 Comentarios

"Huesca se mueve...Huesca es vida" es el título elegido para la jornada de dinamización de los cosos de la capital oscense, que se desarrollará este sábado dentro de la campaña de sensibilización del Plan de Movilidad Sostenible.

El objetivo de esta iniciativa es que este céntrico eje de la ciudad se convierta en un espacio de ocio y paseo para el peatón y, para ello, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Comercio de Huesca y de otros colectivos de la capital oscense.

El ayuntamiento ha informado hoy que esta vía permanecerá cortada al tráfico desde el número 40 del Coso Alto hasta el 22 del Coso Bajo en horario de 08:00 a 22:00.

Las actividades programadas comenzarán a las 11.00 y concluirán sobre las 21:00 , y en esta ocasión el montaje será más amplio, ya que varios comercios de otros puntos de la ciudad se sumarán a la jornada, por lo que se situarán diversas carpas a lo largo del paseo.

Tras la alta participación del primer sábado, la concejal de Comercio, Ana Acín, considera que la "sensibilización está calando" y valora la implicación de los diferentes colectivos de la ciudad, ya que "entre todos volveremos a lograr un gran ambiente festivo y dinamismo para disfrutar del paseo por el centro la ciudad".


  • Galán15/06/12 00:00
    y es una pena ver como se meten rallas de cocaina en el Parque de Las Miguelas delante de los niños, es una pena ver como se fuman porros en ese parque (no se prohibe fumar en recintos de niños?, no está prohibido tomar droga publicamente?), es una pena los botellones del Parque de Las Miguelas, y es una pena que cuando avisas a la Policia Local, siempre, siempre llegan tarde. Hablo de ese parque porque es el que voy con m i hijo, pero será igual en el resto de los Parques Infantiles. En mi pueblo eso se llama, dejadez de fiunciones y no querer arreglar los problemas. Insisto menores de 15 años tomando drogas delante de niños pequeños. ¿esa es la Huesca bonita que quiere la Sra. Alos?. Sra Alcaldesa que usted tiene hijos, le gustaría que me fumara un porro delante de sus hijos, qeu esnifara cocaina delante de sus hijos? (si quiere le enseño el video). Porque este ciudadano que escribe no miente. Haga algo, pida carnets de identidad, cachee a los chavales y vera la droga que llevan, inspeccione el parque y los escondrijos donde la dejan, en resumidas cuentas TRABAJEN QUE PARA ESO SE LES PAGA.
  • pirulí15/06/12 00:00
    jajaja "huesca se mueve", me había parecido leer "HUESCA SE MUERE"
  • costanilla15/06/12 00:00
    En el pasaje Almeriz de Huesca un pequeño espacio ajardinado rodeado de bloques bastante altos hay un par de columpios muy poquitos bancos y hasta hace unos dias había dos pequeñas mesas de cemento con un banco del mismo material alrededor . A veces pasaba por la tarde y veía merendar a 3 ó 4 señoras mayores o una mama daba la merienda a sus hijos o a unos niños jugando al ajedrez. Cual ha sido mi sorpresa al pasar hoy por allí y ver que estas 2 mesas ya no estaban . He preguntado por ellas y me han dicho que las han quitado pues los vecinos se quejaban de que algunos jóvenes las usaban para hacer botellón. Me pregunto si esta es la mejor forma de evitar el botellón. Huesca esta muy mal de espacios verdes sombríos en verano y este pequeño lugar siempre estaba ocupado . Que pena que se solucionen así las cosas fastidiando a quién no tiene culpa de nada . ¿Dónde harán ahora la merienda las señoras ?
  • Jorge15/06/12 00:00
    Y todo esto dejará de realizarse en cuanto nos convenzan de peatonalizar los cosos definitivamente y convertirlos en una losa de hormigon sin vida ni mobiliario urbano, un centro comercial al aire libre en el que si quieres tomar algo sea en una terraza y refugiarte del sol en una tienda. Esta medida hace un flaco favor al comercio de Huesca que cada tercer fin de semana de mes ve cómo todo un aluvión de gente deja de ir al pequeño comercio de barrio para ir a ver que se cuece en el Coso. Asi a bote pronto no me acuerdo de mucho pequeño comercio de Huesca afincado en los Cosos, pero si me vienen a la mente cada vez más grandes empresas que si pueden pagar desorbitados alquileres por poner sus escaparates, y con la reurbanización la cosa irá a peor. Recomiendo leer esto: http://www.jotdown.es/2012/05/madrid-shopping-mall/ Y darnos cuenta de lo que nos están intentando colar.
  • costanilla14/06/12 00:00
    Es una pena que no se peatonalice todo el Coso , parcialmente es una chapuza.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo