Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cine

Aragón en el cine protagoniza la segunda jornada del Festival Internacional de Cine de Huesca

En la Diputación Provincial y dentro de la sección Aragón en el cine, se proyectará a partir de las 13.00 una selección de seis cortos de factura aragonesa.

Europa Press. Huesca Actualizada 09/06/2012 a las 19:53
0 Comentarios

La jornada de este domingo de la cuadragésima edición del Festival Internacional de Cine de Huesca tiene un marcado acento aragonés. En sesión matinal, en la Diputación Provincial y dentro de la sección Aragón en el cine, se proyectará a partir de las 13.00 una selección de seis cortos de factura aragonesa.

En concreto, se podrá ver 'Camping', de Pilar Gutiérrez; 'La culpa aprieta más gatillos', de Pablo Aragüés; 'Saskia', de Elena Ballesteros; 'Cabos sueltos', de Víctor Forniés y Rolando Flores; 'Nubes', de Francisco Boira; 'Tendencias de Sastre', de Berta Maluenda y 'Lo que creas tú', de Yolanda Liesa. Con duraciones de entre 4 y 21 minutos, la duración total de la sesión es de alrededor de 80 minutos.

Por la tarde, dentro también de la sección Aragón en el cine se proyecta el largometraje 'El Encamado', una de las citas más esperadas del certamen, al margen de los concursos oficiales, pues es un largometraje de bajo presupuesto resuelto "con gran brillantez", explica el Festival en un comunicado.

'El encamado' es una película de Germán Roda Amador con Alberto Catrillo Ferrer como protagonista principal y con la participación de actores "muy reconocidos" en la escena aragonesa como Angelo Crotti, Luis Larrodera, Nacho Rubio, Blanca Carvajal, María José Moreno, Laura Gómez Lacueva, Jorge Usón, Carmen Barrantes, Rafa Blanca y Hernán Romero. La proyección es a las 18.00 horas en el Teatro Olimpia.


Poco antes (17.30) se proyectan varios cortos de producción española en la Diputación Provincial. En concreto, 'El sastre' de Óscar Pérez y Mia de Ribot; 'Hombres de sal', de Manuel Jiménez; 'Abandonatti', de Joan Soler y 'La edad del sol', de Silvia Subirós.

La jornada en la Diputación Provincial se cierra con la proyección de la película 'Hola, *estás sola?' de la directora galardonada con el Premio Ciudad de Huesca, Icíar Bollaín, que tendrá lugar a partir de las 19.00.

Las dos últimas proyecciones de la jornada tendrán lugar en el Teatro Olimpia. Se trata, dentro de la sección Una mirada global, de los largometrajes 'Martha, Marcy, May, Marlene', de Sean Durkin; y de la producción española 'Wilaya', de Pedro Pérez Rosado, que se ofrecerán a partir de las 20.00 y las 22.30 respectivamente.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo