Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Simulan el "entierro" de la educación pública

Profesores y alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Lucas Mallada' y 'Sierra de Guara' han simulado en Huesca el "entierro" de la educación pública.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/05/2012 a las 20:10
10 Comentarios

Profesores y alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria 'Lucas Mallada' y 'Sierra de Guara', acompañados por miembros de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública y, en general, de toda la comunidad educativa, han simulado en Huesca el "entierro" de la educación pública.

Portando un féretro a hombros, ataviados con prendas negras y con música fúnebre han partido del IES 'Lucas Mallada' en dirección hacia el 'Sierra de Guara', donde han dado lectura a una "esquela" por la defunción de la educación pública.

En ella han puesto de manifiesto el fallecimiento en 2012 de la escuela pública "por recorte presupuestario a los 155 años, víctima del abuso del poder central y autonómico, la irracionalidad de una visión social carente de equidad, los turbios intereses de especuladores, banqueros y "representantes" del pueblo, la inoperancia y la brutalidad, la escasa sensibilidad educativa y el nulo talante democrático, no habiendo recibido ni siquiera los santos sacramentos del diálogo y la negociación".

Además, el escrito recoge como apenados las comunidades educativas de todos los centros públicos de Huesca "profesores, alumnos, PAS, padres, madres y demás familia de D. Lucas Guara y D. Ramón Pirámide, D.C.P.R., D. Juan Sanvicente, D. Pío Alcoraz, D. Sancho Pirineos y Pedro J. Parque".

Asimismo, pide a los responsables políticos que "tengan presente esta pérdida en sus presupuestos y acciones de gobierno por el bien de la justicia social".

Arturo Sarasa, del sindicato CSIF, ha insistido en que "el decreto está haciendo mucho daño, no sólo a los docentes, sino a los alumnos y a las familias" y ha mostrado su esperanza porque todas estas movilizaciones "sirvan para algo".

Movilizaciones hasta el 30 de junio

"Hasta el 30 de junio seguiremos movilizándonos, también en verano con los efectivos que sea posible. Cuando luchas por algo siempre crees que va a servir para algo, esperemos que las administraciones se den cuenta de que los pasos que están tomando no son los adecuados", ha resaltado Sarasa.

Este viernes 1 de junio, a partir de las 20.00, está previsto un encierro en el IES 'Pirámide' de la capital oscense, abierto a toda la comunidad educativa.


  • Narices03/06/12 00:00
    Me parece que hace falta pensar más para tener menos ira infundada contra los profesores de la educación pública y contra la educación pública en sí misma, ¿seremos capaces?
  • Buca02/06/12 00:00
    RECORTES¿ Yo solo los he visto en el calendario escolar mitad del a:ño escolar mitad festivo.  Ole. Manipulación. Mucha de los profesores a los alumnos que son las victimas de las sucesivas reformas socialistas.  Yo fui una victima.... 
  • sergio30/05/12 00:00
    no os preocupeis...con un par de noticias economicas que han salido esta tarde, y con España fuera del euro en dos meses, el problema lo vais (vamos) a tener para cobrar el sueldo....
  • P30/05/12 00:00
    Esto........los alumnos tendrían que estar preparando exámenes ¿no? Chavales, que no os manipulen!. Que no velan por vuestro futuro, sino por el de ellos.
  • pablo30/05/12 00:00
    menos samba y mas trabajar. Recortes si gracias. 
  • Sanz30/05/12 00:00
    El auténtico entierro de la educación pública vendría con el cheque escolar porque se quedaría las aulas vacías. La competencia le sienta muy mal al incompetente. 
  • vagos30/05/12 00:00
    Eso eso, en vez de estudiar y dar clase los profes se dedican a manipular a los alumnos y en vez de darle clase a salir a la calle, así los profesores se toman un descanso (como todo el día claro).
  • Aaron30/05/12 00:00
    Que yo sepa los docentes no tienen vacaciones en julio, otra cosa es que se las cojan por la cara.
  • Cromwell30/05/12 00:00
    Gracias a comentarios de personajes como vosotros, sigoleyendo este pperiódic. ¿cuánto os han pagado y quien?, porque si hacéis estos comentarios gratis.... espero que no fuerais a la pública, ya que seriáis vosotros el reflejo del fracaso del sistema. NI hay competencia, ni los proesores aleccionan a los nilños, entre ellos a mis hinos, ni nada. Eso sólo está en vuestras corrompidas y mercenarias mentes.
  • Madremía30/05/12 00:00
    Aaron, menos mal que has sabido pillar el leitmotiv de la noticia...espero que también estés al tanto de lo que te cogen por la cara otros sectores Y EN TUS NARICES...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo