Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los trabajadores de Luna confían que el juez declare sus despidos improcedentes

El cierre de la empresa y el expediente de extinción para sus casi 200 empleados ha vuelto este jueves a los tribunales de justicia con la vista oral.

Europa press. Huesca Actualizada 17/05/2012 a las 15:22
1 Comentarios

El cierre de Luna Equipos Industriales y el expediente de extinción para sus casi 200 trabajadores ha vuelto este jueves a los tribunales de justicia con la vista oral que se ha celebrado esta mañana en la capital oscense.

Poco antes de la vista los trabajadores se han concentrado pidiendo agilidad al Juzgado de lo Mercantil, que tiene que volver a examinar el caso atendiendo al recurso de los trabajadores ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Trabajadores y representantes de la empresa han comparecido ante el Juzgado de lo Mercantil de Huesca, que deberá resolver si está justificada la extinción de los 200 contratos y la posible vinculación de la factoría con otras empresas ligadas a ella.

Los trabajadores aseguran que la documentación aportada servirá para demostrar que fue un despido improcedente.

El responsables de la Federación del Metal de CC.OO., Cristóbal Burgos, ha confiado en que "salga ya por fin que se hizo un despido improcedente en su día".

Burgos ha recordado "llevamos ya cerca de dos años esperando una resolución definitiva, confiamos en que no se tropiece dos veces en la misma piedra y se de una salida a los trabajadores en buenas condiciones".

Tanto CC.OO. como UGT, han manifestado que si finalmente el auto es favorable a los trabajadores su intención es solicitar a través del Juzgado de lo Social una indemnización de 45 días por año trabajado.


  • vitin20/05/12 00:00
    SI,ya va siendo hora que se arregle este tema y se haga justicia con los trabajadores,y se castigue a estos "comerciantes"mal llamados empresarios.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo