CC.OO. y UGT en Huesca inciden en que el empleo que se crea no es de calidad

Ceos Cepyme Huesca resalta las 2.000 altas nuevas en la Seguridad Social.

CC.OO. y UGT en Huesca han considerado positivo que el número de parados haya bajado en la provincia en junio el 2,85 por ciento, en 360 personas, situándose el total de desempleados en 12.257, pero han incidido en que los puestos de trabajo que se crean "no son de calidad, ni permiten cubrir muchas necesidades básicas".


Las organizaciones sindicales han sostenido que la bajada viene asociada a la estacionalidad, siendo el sector Servicios el que registra las mejores cifras. El paro también ha descendido, aunque levemente, en Industria y Construcción, mientras que ha crecido en Agricultura y en el colectivo sin empleo anterior.


La responsable de CC.OO. en Huesca, Begoña Pérez, ha dicho que "un parado de larga duración que por fin encuentra trabajo para este verano trabaja jueves, viernes y sábado, tres horas al día", algo que, "desde luego, no le permita vivir" por lo que "gracias a la reforma laboral y a las facilidades que se dan a las empresas el empleo que se crea es temporal y puntual".


La secretaria provincial de UGT Huesca, Rosa Serrano, ha subrayado la "desfavorable situación" de la capital oscense, donde el pasado mes de mayo "se registró un crecimiento de desempleados y en junio tan solo ha bajado en once personas" por lo que ha urgido al nuevo Ayuntamiento a poner en marcha "medidas que pongan freno a esta situación".


El director general de Ceos Cepyme Huesca, Salvador Cored, ha considerado que la reducción del desempleo "hay que tomarla con cautela ya que queda mucho por hacer. 


No obstante, ha resaltado los buenos datos en afiliación a la Seguridad Social con más de 2.000 altas nuevas y relación a la capital oscense ha reconocido la "difícil situación" que atraviesa y ha animado a dar un empujón "entre todos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión