​Una empresa oscense desarrolla unas gafas inteligentes con apps

Las gafas inteligentes son de apariencia normal y pueden adaptarse a lentes graduadas y de sol.

Una empresa oscense desarrolla gafas inteligentes, que permitirán llevar consigo aplicaciones como las de los teléfonos móviles. Esta es la propuesta que se ha presentado en el marco del Festival de Cine de Huesca debido a sus posibilidades en el mundo audiovisual.


TAP, situada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, es una de las empresas que está desarrollando estos dispositivos que en unos tres o cuatro años se prevé estén al alcance del público. Las gafas inteligentes son de apariencia normal y pueden adaptarse a lentes graduadas y de sol.


Estas llevan consigo un ordenador que permite navegar y tomar fotografías sin utilizar las manos, según ha explicado el director general de TAP, Enrique Puértolas, que ha dicho que "llevan una serie de procesadores, llevar un ordenador dentro en la gafa que te permite ir analizando información, dispone también de una cámara que te permite ir grabando y tomando fotografías".


De momento, esta empresa trabaja en gafas inteligentes de dos tipos, las convencionales y otras adaptadas al mundo del esquí. Las posibilidades de estos dispositivos se van ampliando poco a poco introduciendo nuevas aplicaciones.


Estos dispositivos se han presentado en el marco del Festival de Cine de Huesca porque será otro mercado que se podrá beneficiar de manera directa de estas ventajas.