​Diez detenidos en Jaca y Huesca en una red de tráfico de cocaína

En la operación se han intervenido 1.500 gramos de cocaína y más de 14.000 euros en metálico.

Diez personas han sido detenidas en la provincia de Huesca como presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de cocaína, en una operación policial en la que se han intervenido 1.500 gramos de cocaína y más de 14.000 euros en metálico.


La operación, denominada 'Correcaminos', se ha llevado a cabo en las ciudades de Jaca y Huesca fruto de una larga investigación que comenzó en 2014, con seguimientos y vigilancias en Zaragoza, Huesca y el País Vasco.


La complejidad de la red, junto a las minuciosas medidas de seguridad que tomaban los detenidos, hizo que la policía se viera en la necesidad de desarrollar dos operaciones simultáneas, en Jaca y en la capital oscense.

Siete de las detenciones, personas de nacionalidad colombiana, ha sido detenidas en Jaca, y los otros tres, de la República Dominicana, en la capital oscense, ha informado la comisaria de Huesca.


Además de la droga y el dinero en metálico, a los detenidos, tres e los cuales han ingresado en prisión, se les ha ocupado en sus domicilios materiales para el tratamiento, adulteración y distribución de la droga.