Confían en localizar "pronto" el cuerpo del cazador que cayó al embalse de Canelles

Gustavo Alcalde ha evitado hacer declaraciones sobre si la embarcación cumplía los permisos.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confiado en que "pronto" se pueda recuperar el cadáver del cazador catalán que este sábado cayó al embalse de Canelles (Huesca) tras volcar la barca en la que se encontraba.


"La Guardia Civil, con mucho esfuerzo y tanto por tierra y aire, con el apoyo del helicóptero, y los GEAS con sus barcas y lanchas intenta buscar el cadáver y creo que el esfuerzo de los submarinistas acabará más pronto que tarde dando sus frutos y apareciendo el cadáver", ha sintetizado Alcalde.


En declaraciones a los medios de comunicación, Alcalde ha preferido no comentar sobre los permisos de navegación de la embarcación en la que viajaba el cazador desaparecido. "La Policía Judicial de la Guardia Civil estará investigando este tema, pero lo primero y más importante es dar con el cuerpo y luego la Policía Judicial, con tranquilidad analizará si se han hecho las cosas bien".


Gustavo Alcalde ha relatado que el cazador "se cayó al agua y no aparece el cuerpo, por lo que no parece que el futuro sea muy halagüeño porque son muchas horas con temperaturas muy bajas" y ha agregado que "aunque no hay que perder la esperanza, hay que tener los pies en el suelo".


El suceso tuvo lugar este pasado sábado cuando, al parecer, varias personas se subieron, a última hora de la tarde, a una barca en el citado embalse, mientras se encontraban participando en una batida de caza.


Cuando estaban cruzando el pantano, la embarcación volcó y cuatro personas cayeron al agua, tres de ellas fueron localizadas y rescatadas, con síntomas de hipotermia, y una cuarta se encuentra desaparecida.