Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Monzón

Arranca la obra de remodelación de la plaza de la Estación

Este jueves arranca el plazo de ejecución que se prevé de dos meses y medio. 

Heraldo.es Actualizada 22/10/2014 a las 13:43
Etiquetas
0 Comentarios

A lo largo de hoy quedará desmontada la marquesina de la terraza del bar “La Amistad” de la plaza de la Estación y mañana comenzarán las obras de remodelación de este espacio. La actuación entra bajo la cobertura del Plan de Obras de la DPH 2014-15 (subvención del 80 por ciento del presupuesto).

El contrato se adjudicó a la empresa Naturgrup por 60.000 euros más IVA. El plazo de ejecución previsto es de dos meses y medio.

Los dos detalles más significativos del proyecto son el ensanchamiento de las aceras (se mantendrán los aparcamientos actuales) y la configuración de un carril de circulación de un solo sentido que actuará como prolongación del paseo del Barón de Eroles (hacia la calle Antonio Machado, para bajar a Baltasar Gracián y completar la vuelta).

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, explicó que a la remodelación subvencionada por la DPH le seguirá una segunda fase -ajena al Plan de Obras- que consistirá en acondicionar un acceso a los andenes en el solar del edificio municipal derribado en septiembre de 2013 (lindante con la terraza de la estación) y la mejora de la acera que conduce al paso de peatones subterráneo.

“Nos interesa la obra de la plaza de la Estación porque a este espacio hay que considerarlo como una de las puertas de entrada a la ciudad, pues los viajeros que llegan a Monzón es lo primero que ven. La segunda fase tiene el mismo objetivo y ahí entrará el saneamiento del solar del edificio que derribamos porque amenazaba ruina”, añadió Castanera.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo