El PP de Barbastro denuncia el gasto de 36.000 euros en muebles de oficinas sin usar

?Lamentan una "pésima" utilización de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno municipal.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha denunciado que el equipo de gobierno municipal gastó en noviembre de 2010 un total de 36.000 euros en el mobiliario de una oficinas que permanecen sin ocupar desde entonces.


Los ediles populares aseguran en un comunicado que el alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela (PSOE), basó la decisión en la insuficiencia de espacio en la casa consistorial para la prestación de servicios de cultura, desarrollo y bienestar social, así como para el almacenamiento y archivo de expedientes.


Las instalaciones elegidas, de 750 metros cuadrados de superficie y próximas a las dependencias municipales, fueron requeridas a la sociedad pública propietaria, Suelo y Vivienda de Aragón.


Según las fuentes citadas, en virtud de un acuerdo entre ambas partes, Suelo y Vivienda de Aragón llevó a cabo la reforma del inmueble mientras que el Ayuntamiento de Barbastro se comprometió a equipar y amueblar las instalaciones, además de hacerse cargo del alquiler de 5 plazas de aparcamiento y de 4 trasteros.


El PP resalta que "la urgencia en trasladarse parece que desapareció hace años, ya que no es inadecuado e insuficiente el edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, la atención al público ya no necesita de más espacio y los servicios de cultura, desarrollo o bienestar social andan sobrados de sitio".


Para los populares, esta situación evidencia una gestión "pésima" de los recursos públicos por parte del equipo de gobierno municipal, a los que responsabilizan de "imprevisión, indecisión, precipitación y despilfarro" en sus decisiones".


Según afirman, "hicieron incurrir en gastos a una empresa del Gobierno de Aragón, dinero tan necesario ahora para las escuelas infantiles o las pistas de atletismo; e incurrió en gastos el propio ayuntamiento justificando una necesidad urgente que en cuatro años se ha demostrado que era falsa".