Dos montañeros fallecidos en el Pirineo en solo 24 horas

Los grupos de rescate realizaron este sábado otras cuatro intervenciones de salvamento.

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas en accidentes de montaña en el Pirineo aragonés. Se trata de dos aragoneses, un vecino de Monzón y otro de Zaragoza, de 56 y 68 años, respectivamente. 


El montañero zaragozano, identificado como A.C.P.B., falleció este viernes en el collado de Viadós, en el municipio de San Juan de Plan.


El segundo accidente ocurría en la tarde de este sábado. Hacia las 16.00, la Guardia Civil de Huesca recibía el aviso de que una persona se había precipitado al vacío desde la zona del pico de Frondiella, en el término municipal de Panticosa.



Rápidamente se han movilizado efectivos del grupo de intervención en montaña de la Guardia Civil con base en Panticosa, además de un médico del 061, y se han trasladado en un helicóptero del Instituto Armado hasta la zona del accidente.


Nada se ha podido hacer por la víctima, de 56 años y vecina de Monzón, que cayó al vacío desde una altura de 200 metros y presentaba heridas incompatibles con la vida, según han explicado fuentes de la Guardia Civil.


Dos mujeres que acompañaban al montañero fallecido han permanecido varias horas en la zona del accidente a la espera de ser rescatadas tras haberse quedado enriscadas.Además, los grupos de rescate han realizado entre la mañana y la tarde de este sábado otras cuatro intervenciones para rescatar a montañeros y deportistas heridos en el Pirineo de Huesca.