Seguridad

Alumnos del colegio de educación especial reciben el manual de autoprotección

El manual presenta un diseño muy atractivo para los niños de Primaria, aunque los consejos que contiene son útiles también para los alumnos de Secundaria.

Los alumnos del colegio de educación especial 'La Alegría' y del CEIP 'Aragón' de Monzón han recibido este viernes el manual de autoprotección para niños.


El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno autonómico, Antonio Suárez, ha presentado en la localidad oscense dicho documento, una publicación editada por el Departamento con el objetivo de concienciar a todo el mundo, desde las edades más tempranas, sobre los consejos "de sentido común" que todos debemos seguir ante cualquier tipo de emergencia que pueda producirse.


El manual presenta un diseño muy atractivo para los niños de Primaria, aunque los consejos que contiene son útiles también para los alumnos de Secundaria.


Los estudiantes han recibido la publicación con un gran interés y han aprovechado la presencia del Consejero y del Director General de Interior para plantear dudas sobre cómo actuar ante un terremoto o ante un incendio forestal.


El Departamento de Política Territorial e Interior ha editado 20.000 manuales que serán distribuidos entre los alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de la Comunidad autónoma.


En Zaragoza capital, se enviará a los colegios para su distribución entre los alumnos. Los centros que lo soliciten podrán contar con un técnico de Protección Civil que les explicará en una charla parecida a ésta, para qué sirve el manual.


En las zonas rurales, serán los voluntarios de Protección Civil los que se encargarán de ir a todos los colegios para explicar la importancia de esta publicación y responder a las dudas que puedan surgir entre los alumnos.