Pistas de esquí

Bermúdez de Castro considera "muy positivo" el acuerdo entre de la empresa que gestiona Candanchú y los acreedores

El consejero de Presidencia asegura que Aramón ha recuperado los 400.000 euros invertidos la temporada pasada y que la empresa debe devolver a Aramón más de 100.000.

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha considerado "muy positivo" el acuerdo alcanzado por la empresa Etuksa, que gestiona la estación de esquí de Candanchú (Huesca) con el 90 por ciento de los acreedores, mediante el cual pagará unos siete millones de euros en 10 años.


"El dato es muy positivo", ha dicho Bermúdez de Castro en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este jueves, en la que ha afirmado que "estamos muy contentos".


Ha comentado que "Aramón ha recuperado un recurso", los 400.000 euros invertidos la temporada pasada, cuando la sociedad pública se hizo cargo de la gestión de la estación, agregando que Etuksa debe devolver a Aramón más de 100.000 euros.


"Ellos han decidido seguir solos", ha continuado el portavoz del Gobierno, quien ha dejado claro que "pueden seguir en solitario" y se ha mostrado muy satisfecho por la continuidad de esta empresa por su cuenta, añadiendo que es "muy importante" en el valle del Aragón.