Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Tres barranquistas, rescatados al accidentarse en el Barranco de la Peonera, en Bierge

Los excursionistas, escatados por la Gurdia Civil, sufrían diversas lesiones: dislocación de hombro, rotura de tibia y peroné y dolores en zona lumbar.

Europa Press. Huesca Actualizada 17/08/2013 a las 10:35
11 Comentarios

Especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado a tres barranquistas, que han resultado heridos leve, al accidentarse en el Barranco de la Peonera, en el término municipal oscense de Bierge, han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El accidente se ha producido este viernes, entre las 13.15 y las 19.00 horas, cuando los tres barranquistas, uno de ellos de nacionalidad francesa y menor de edad, se han lesionado.

El barranquista J.H. S. ha sufrido dislocación del hombro izquierdo; el menor de edad ha padecido dolores en zona lumbar por el salto realizado desde siete metros de altura; y J.A. se ha fracturado la tibia y el peroné.

En las labores de rescate ha intervenido el equipo de montaña de la Guardia Civil formado por dos especialistas, junto a la colaboración del helicóptero y un enfermero del 061.


  • Hache22/08/13 00:00
    Soy uno de los accidentados, y por lo que sé, todos, incluido yo, teníamos seguro. De otra forma nos cobrarían el rescate.
  • El Fiera18/08/13 00:00
    Si para recoger a los ILEGALES que atraviesan El Estrecho todos los dias se movilizan 4 barcos y un helicoptero, (y estos seguro que no aportan nada) para los residentes lo que haga falta,si han cometido alguna imprudencia que se valore y se actue en consecuencia.
  • lgm18/08/13 00:00
    Las personas que hacen esta clase de deportes que conllevan riesgo, tienen un seguro y de no ser así efectivamente deberían pagarlo ellos.
  • y espera17/08/13 00:00
    y esto no se puede controlar de alguna manera. Por que esto del todo gratis me parece una autentica verguenza. Esta claro que hay que ayudarlos y rescatarlos, pero tiene que hacerse algo para que ese servicio de rescate no este solo para rescatar a temerarios. Y encima gratis. 
  • Marco17/08/13 00:00
    Cuando contratas un producto en una compañía de deportes de aventura este lleva incorporado un seguro. Supongo que sería el caso, porque estaban en el barranco y no en el salto. De todas maneras, la mayoría de estos problemas se resumen en una palabra: DOMINGUERISMO (muy propio de los citizens que se ríen de los "paletillos de pueblo") Saludos
  • Que pesados!17/08/13 00:00
    Que cansinos son algunos, con lo de cobrar los rescates. La pasta que se dejan los turistas en esos pueblos del pirineo, pagan de sobras a las personas que tienen que ser rescatadas. O que os creeis, que a los que rescatan le gusta estar 2 meses parados con una fractura de tibia, o quedarse con dolores de por vida por una lesión en la espina dorsal, cuando no les espera una minusvalía. Que cobren a los bañistas, cada vez que les pique una medusa.
  • "Citizen"17/08/13 00:00
    Para Marco: Yo soy uno de los "citizens", y por cierto, no me río y no conozco a nadie que lo haga, así que desenróscate la boina y no seas paranoico, que nadie se rie de nadie. Pero ya me dirás, hoy en día de que ibais a vivir la gente de los pueblos del pirineo, que no sea del turismo, ya sea directa o indirectamente. ¿Todos granjeros? Pues me da, que no, así que ves dando las gracias, a los "citizens".
  • Pepitillo17/08/13 00:00
    Normalmente los lesionados suelen "hacer barrancos" por libre, sin contratar la actividad a ninguna empresa homologada, registrada y preparada, y sin ir acompañados de guías experimentados, por lo que suelen ir sin seguro; pero aunque vayan con seguro, el coste lo pagamos todos indirectamente, porque las cias. aseguradoras suben las primas a todos sus asegurados para compensar esos costes, y tampoco se les pasa el coste total del rescate.
  • Fran17/08/13 00:00
    Aunque vayas con alguna empresa experimentada, no supone que estes a salvo de nada. Recuerdo que debido a la masificación saltó una persona de un grupo de una agencia antes de tiempo, mientras había otra persona todavía en el agua. El resultado es que le cayó encima, y tuvo que venir la guardia civil al rescate. Y eso que iban en grupos organizados. El barranquismo es un deporte de mucho riesgo, tanto por libre, como por agencia y a las cifras me remito, y eso que no todas las lesiones salen en prensa.
  • q17/08/13 00:00
    3- Cuando alguien sin seguro tiene un accidente, se supone que lo pagamos del montón, mientras que los beneficios de ese "turismo" se los lleva quien los cobra. ¿A que cambia?. 4- Cítizen. Dale caña al boinarosca. Ojalá todas las comarcas tuvieran alternativas de este tipo. Si tuvieran que vivir sólo de las granjas, quedarían familias endémicas. Con tres apellidos y mucho pintecatropismo vivirían como pudieran, sin darse cuenta de que hay mas mundo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo