Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Programa educativo

La UE financiará un nuevo programa Comenius Regio en Los Monegros

La actividad, coordinada por el Pays Tolosan y la Comarca de Los Monegros, pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y fijar población.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 29/07/2013 a las 09:52
0 Comentarios

El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) ha aprobado un nuevo programa Comenius Regio para la Comarca de Los Monegros. Se trata de una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la UE.

Se trata del segundo Comenius Regio que tiene lugar en Los Monegros, coordinado por la Comarca. El proyecto durará dos años, desde el próximo mes de agosto hasta el 31 de julio de 2015 y cuenta con una financiación europea de algo más de 28.000 euros.

Se denomina 'Una cooperación transpirenaica pone en marcha una dinámica económica: de la empresa virtual a la creación de actividad' y está coordinado por el Pays Tolosan y la Comarca de Los Monegros.

Además, participan como socios, por parte francesa, el Ayuntamiento de Montastruc la Conseillere, la asociación 'L'Oustal', y por parte española, el Ayuntamiento de Sariñena, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y el Instituto Monegros Gaspar Lax.

Según ha explicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Ildefonso Salillas, el proyecto "supone dar un paso más al anterior Comenius Regio que acaba de concluir con un balance muy positivo, así como a las actividades que impulsamos desde 2009 entre ambos territorios para conseguir fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, con el objetivo final de conseguir fijar población en nuestros pueblos".

En esta trayectoria destaca la participación del programa de cooperación Midi-Pyrénées-Aragón, 'Pasaporte al mundo emprendedor' y el Comenius Regio 'Aprender a emprender en el medio rural: una experiencia transfronteriza'.

Estos proyectos propiciaron el diseño virtual de unos 30 proyectos empresariales por parte de jóvenes monegrinos y franceses. En esta ocasión, se seleccionarán entre ellos un máximo de cuatro que sean realizables en cada territorio, con el objetivo de que las empresas dejen de ser virtuales y puedan convertirse en realidad, en proyectos viables y factibles.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo