Plataforma Stop Desahucios

La marcha a Bruselas contra los desahucios llega al Alto Aragón

Esta iniciativa, organizada por la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba, recorre el país desde el 1 de julio.

La marcha a Bruselas 'por la dignidad' y contra los desahucios llega el lunes al Alto Aragón. Esta iniciativa, organizada por la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba, recorre el país desde el 1 de julio. 


El objetivo de la 'I Marcha por la Dignidad, el derecho a la Vivienda y la recuperación de nuestros derechos' es "denunciar la grave situación provocada por los cientos de miles de desahucios, más de 500 al día, que se dan en España", ha señalado el 15M, al tiempo que ha explicado que el recorrido concluirá en la capital europea el 25 de septiembre.


Los integrantes de la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba estarán acompañados por los del 15M de Huesca durante las jornadas que atraviesan las comarcas oscenses de Monegros y el Bajo Cinca. Peñalba y Candasnos, donde está previsto que los caminantes lleguen al medio día del lunes, y Fraga, donde el martes serán recibidos por los colectivos sociales, serán las localidades visitadas.


Las tres mujeres y tres hombres de este colectivo que han emprendido la marcha, también pretenden realizar encuentros con las personas de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas, en el caso de Huesca lo harán con el Grupo de Vivienda del 15M oscense, y hacer llegar a la población de las comarcas que recorren el grave problema que en la vivienda y los derechos sociales puede afectar a todas las familias.


"La vivienda enseña el tipo de economía especulativa con la que muchos se han enriquecido y que ahora ha estallado en la cara de los trabajadores" han apuntado desde la organización de la marcha.