Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Plataforma Stop Desahucios

La marcha a Bruselas 'por la dignidad' y contra los desahucios llega el lunes al Alto Aragón

Esta iniciativa, organizada por la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba, recorre el país desde el 1 de julio.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/07/2013 a las 19:20
1 Comentarios

La marcha a Bruselas 'por la dignidad' y contra los desahucios llega el lunes al Alto Aragón. Esta iniciativa, organizada por la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba, recorre el país desde el 1 de julio. 

El objetivo de la 'I Marcha por la Dignidad, el derecho a la Vivienda y la recuperación de nuestros derechos' es "denunciar la grave situación provocada por los cientos de miles de desahucios, más de 500 al día, que se dan en España", ha señalado el 15M, al tiempo que ha explicado que el recorrido concluirá en la capital europea el 25 de septiembre.

Los integrantes de la plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba estarán acompañados por los del 15M de Huesca durante las jornadas que atraviesan las comarcas oscenses de Monegros y el Bajo Cinca. Peñalba y Candasnos, donde está previsto que los caminantes lleguen al medio día del lunes, y Fraga, donde el martes serán recibidos por los colectivos sociales, serán las localidades visitadas.

Las tres mujeres y tres hombres de este colectivo que han emprendido la marcha, también pretenden realizar encuentros con las personas de las diferentes plataformas de afectados por las hipotecas, en el caso de Huesca lo harán con el Grupo de Vivienda del 15M oscense, y hacer llegar a la población de las comarcas que recorren el grave problema que en la vivienda y los derechos sociales puede afectar a todas las familias.

"La vivienda enseña el tipo de economía especulativa con la que muchos se han enriquecido y que ahora ha estallado en la cara de los trabajadores" han apuntado desde la organización de la marcha.


  • JOSE ANTONIO29/07/13 00:00
    Tres meses sin trabajar y gastando ¿Quien paga esos gastos? ¿Ellos? Creo que estas manifestaciones, el objetivo principal, es pasarlo bien a costa de los demás.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo