Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Una montañera fallece en el Servet tras sufrir un accidente en el Pico Taillón

La Guardia Civil de Huesca consiguió rescatar a la montañera con vida, que fue trasladada en helicóptero al Servet, donde murió.

Heraldo.es/Efe. Zaragoza Actualizada 27/07/2013 a las 13:41
11 Comentarios

Una mujer ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza tras sufrir un accidente este viernes en el Pico Taillón, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca). La montañera, según informa Efe, resbaló hacia las 17.15 cuando descendía el pico acompañada por un hombre. La mujer, cuyas iniciales son I. C. L., tenía 37 años de edad y era médico de la Unidad de Montaña del 061.

Tras la caída, la mujer quedó instalada en una grieta de difícil acceso y le dijo a su acompañante que no sentía las piernas ni los brazos y este dio aviso hacia las 18.30 a la Guardia Civil de Huesca.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron cinco componentes del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Boltaña, el helicóptero del cuerpo con base en Benasque y un médico del 061, que consiguieron sacarla de la grieta.

Un médico del 061 le practicó los primeros cuidados hasta su traslado a la pradera de Ordesa, donde el helicóptero del 112 se hizo cargo del traslado hasta el Hospital Miguel Servet, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.




  • gonzalo28/07/13 00:00
    D.E.P. compañera. Te echaremos de menos pero jamas te olvidaremos.
  • capi_06128/07/13 00:00
    Descansa en paz compañera
  • JESUS GARASA LOPEZ28/07/13 00:00
    ¿Cuantos muertos ,llevamos en lo que va de año ',experimentados o no ................parece que son falllos humano y la montaña es la amiga amable y traiconera
  • Ernesto27/07/13 00:00
    Es specialmente dura la perdida de una persona que tenia el valor de ayudar a los demas en los momnetos mas duros. Grande Irene.descansa en paz
  • fernando27/07/13 00:00
    Lo que mas te gustaba te ha arrebatado la vida despuez de tantos rescates descansa en paz irene todos tus compañeros nos acordamos de ti
  • José Luis27/07/13 00:00
    Hoy es un día triste para todos los miembros de D.Y.A. NAVARRA....Nuestro mas sincero apoyo a familiares y amigos en este difícil trance....Allá donde estemos siempre te llevaremos con nosotros.
  • Erwin27/07/13 00:00
    Desde DYA Navarra, donde trabajaba como médico, un fuerte abrazo a su familia y amigos... Buena médico y mejor persona!!!
  • lgm27/07/13 00:00
    Ningún deporte merece una vida, pero lo cierto es que se lleva muchas.
  • Ismael27/07/13 00:00
    Por favor, ya basta de demonizar al deporte y menos en este momento. Los accidentes ocurren hasta en la cocina de casa. Todo mi apoyo a sus familiares y amigos y muchas gracias a la fallecida por velar por nuestra seguridad. 
  • Angel27/07/13 00:00
     DEP. Y mil gracias por una profesion tan bonita como la tuya.