Aragón

El PSOE critica que el Gobierno aragonés descarte continuar las obras de la A-133

Los socialistas han señalado que esta vía es "un eje vertebrador" de un territorio que enlaza las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Somontano.

El PSOE ha lamentado hoy que el Gobierno de Aragón haya descartado continuar en esta legislatura con las obras de mejora del tramo de la A-133 entre San Esteban de Litera-Azanuy-Fonz-Estadilla-Estada hasta Puente de las Pilas, en la provincia de Huesca.


El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha recordado en un comunicado que se trata de "un eje vertebrador" de un territorio que enlaza tres comarcas del Alto Aragón desde La Litera, Cinca Medio y Somontano, además de pasar muchos vehículos pesados.


No obstante, ha añadido, el Gobierno de Aragón se escuda en que la intensidad diaria de vehículos es "baja" para no incluirla como eje prioritario y para descartar la continuidad de las obras desde San Esteban de Litera.


El PSOE ha recordado que hace unas fechas se concluyó el tramo entre Binéfar y San Esteban de Litera y ha agregado que "debe haber continuidad en las obras para no abandonar un territorio con un gran dinamismo económico".


El diputado socialista ha criticado la respuesta dada por el Gobierno de Aragón a una pregunta por escrito del PSOE en la que se interesaba por las obras que se iban a acometer en 2013 en la A-133.


En este sentido, Ibáñez ha denunciado que el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, se limita a decir que van a seguir con el mantenimiento, que actualmente "ya es deficiente", según el PSOE, y se olvida del equilibrio territorial y de las promesas de que las obras seguirían desde San Esteban de Litera a Azanuy y Estadilla.


"Esta respuesta es solo un ejemplo de lo poco que significa el Plan de Carreteras del Gobierno de Aragón que es una Plan sin inversiones y sin voluntad de hacer infraestructuras, a pesar de que hay 139.000 parados en Aragón, 26.100 más desde que gobierna la presidenta Rudi", ha concluido Ibáñez.