Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Montaña

Dos montañeros heridos rescatados en Sallent de Gállego y Benasque

Dos montañeros heridos, uno madrileño y otro francés, han sido rescatados este sábado en el pico Balaitous y el collado de Boquetín.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/07/2013 a las 11:30
3 Comentarios

Dos montañeros heridos, uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y otro de La Passage-Agen (Francia), han sido rescatados, respectivamente, en los términos municipales de Sallent de Gállego y Benasque, en la provincia de Huesca.

El rescate del montañero madrileño, identificado como J.M.M., de 55 años, quien se accidentó en la Brecha de Latour del pico Balaitous, en el municipio de Sallent de Gállego, finalizó alrededor de las 19.00 de este sábado, ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Este montañero, quien se lesionó al deslizarse por un nevero, sufre posible esguince de ligamentos en ambas rodillas.

En el rescate intervinieron el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Panticosa, un médico del 061 y la Unidad Aérea de Huesca.

También ayer, un montañero francés, identificado como J.P., de 28 años, sufrió una caída produciéndose policontusiones y politraumatismos craneal y torácico, en el Collado de Boquetín, en el término municipal de Benasque.

En su evacuación, que finalizó sobre las 20.20, intervinieron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Benasque, el destacamento Aéreo de Benasque y un médico de guardia del 061.


  • Maladeta21/07/13 00:00
    Me gustaria saber que me pasaria a mi si tuviera un accidente de montaña en Francia. Que consecuencias y como se realizaria el rescate. ¿ Pordria hacer un articulo este periodico?
  • Si te parece21/07/13 00:00
    Si te parece maladeta dejamos al joven francés tirado con las piernas rotas en el pirineo, Todavía no se sabe ni quien paga el rescate del francés y ya estás pensando como te van a tratar a ti en otro sitio..... sé un poco más humano, primero que se recupere y luego como es lógico que lo pague.
  • javier ur21/07/13 00:00
    Maladeta : Si no tienes seguro , pagar el rescate como todos franceses , españoles o belgas allí es a si no cuentan con este servicio. Supongo contaran con otras cosas gratis que aquí pagamos.-


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo