Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos de Chimillas piden el traslado de un poste eléctrico por ser un "peligro" para el tráfico

Esta semana acabarán unas obras de asfaltado, pero tal y como ha quedado el trazado, "el poste eléctrico es un peligro para el tráfico", según el alcalde.

Europa Press. Huesca Actualizada 08/07/2013 a las 18:33
0 Comentarios

Los vecinos de la localidad oscense de Chimillas han pedido a la compañía eléctrica Endesa el traslado de un poste eléctrico situado junto a la carretera de acceso al municipio ya que lo consideran "un peligro para la seguridad del tráfico". 

El alcalde de Chimillas, Juan Manuel Ramiro Contreras, ha recordado que en mayo, y "tras años de demanda", la Diputación Provincial de Huesca (DPH) inició la mejora de la carretera de acceso del municipio, consistente en el ensanchamiento de la misma, con un presupuesto de 160.000 euros.

Conforme avanzaron los trabajos, se encontró con el obstáculo de un poste eléctrico que quedaba en la carretera y se solicitó a la compañía eléctrica el traslado de dicho poste.

Sin embargo, sus responsables informaron de que eso supondría un coste de 40.000 euros, "al tener que cambiar todo un tramo de la línea y no sólo el poste en cuestión", ha explicado el alcalde de Chimillas. Ambas partes no lograron llegar a un acuerdo lo que llevó a la DPH "a modificar el trazado ligeramente, con lo que el poste eléctrico queda fuera, junto al arcén".

Ramiro ha indicado que esta semana "acabarán las obras con el asfaltado", pero tal y como ha quedado el trazado, "el poste eléctrico es un peligro para el tráfico" y está a la espera de "ver si la compañía toma algún tipo de medida, teniendo en cuenta que lo prioritario es la seguridad del tráfico".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo