Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Monzón

Nivel I de alerta en Monzón por el brote de rabia canina

El perro que mordió el pasado 1 de junio a varias personas en Toledo pasó unos días antes en Monzón.

Heraldo.es Actualizada 13/06/2013 a las 16:37
0 Comentarios

De acuerdo al Plan de Contingencia para el control de la rabia en animales domésticos, la dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decretado el nivel I de alerta en Monzón después de que hayan sido encontrados dos contactos con el pitbull, que el pasado 1 de junio mordió a cuatro menores y un adulto en Toledo, y que estuvo en Monzón entre los días 7 y 11 de mayo.

El nivel de alerta instaurado -el más bajo de tres- es un protocolo preventivo cuando se descubre un caso de este tipo en España. 

A las dos personas que entraron en contacto con el animal se les ha administrado la vacuna e inmunoglobulina antirrábica. Además se ha contabilizado una persona con proximidad pero sin contacto para el que no ha sido necesaria la vacunación. Asimismo, el pasado viernes 7 de junio se atendió en el Centro de Salud de Monzón Urbano a un joven de 17 años con una mordedura de un perro asilvestrado sin identificar, por lo que se han iniciado las medidas de prevención postexposición como la vacuna e inmunoglobulina antirrábicas.

Desde la dirección general de Alimentación y Fomento Agroalimentario se informa también de que se han extraído muestras de sangre a cuatro perros en observación, para confirmar la protección inmunológica de estos animales, ya que la vacuna contra la rabia es obligatoria en Aragón.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo