Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Jaca

Detenidos 5 miembros de una banda que robó en dos estancos de Jaca

Los miembros del grupo, de nacionalidad rumana, no residían de manera continua en España y solo acudían a nuestro país para cometer los delitos.

Efe. Madrid Actualizada 28/02/2013 a las 16:41
13 Comentarios

La Policía Nacional ha detenido en Arganda del Rey (Madrid) a cinco presuntos miembros de una banda especializada en asaltar establecimientos comerciales y a la que se atribuyen al menos nueve robos perpetrados por toda España, alguno de ellos en León, con los que obtuvieron más de 230.000 euros.

Los miembros del grupo, de nacionalidad rumana, no residían de manera continua en España y solo acudían a nuestro país para cometer los delitos, explica la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento de que una banda de ciudadanos rumanos había cometido tres robos en el interior de dos estancos de la localidad de Jaca.

Robos por todo el país

Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que esta banda se dedicaba a cometer asaltos por todo el territorio nacional.

Para la comisión de las sustracciones empleaban inhibidores de frecuencia para inutilizar los sistemas de seguridad; gatos hidráulicos para forzar las paredes y acceder al interior de los comercios; y walkie-talkies en sus comunicaciones.

Además, para los desplazamientos usaban vehículos de alquiler así como otros automóviles propiedad de nacionales rumanos ajenos a los robos.

Una vez obtenida toda la información relativa al "modus operandi" utilizado, e identificados los componentes del grupo, comenzaron las gestiones para localizarles.

Finalmente, tras cometer un asalto en un distribuidor oficial de una prestigiosa marca de productos informáticos de San Sebastián, y cuando la banda regresaba al domicilio que habitaba en Arganda del Rey, los investigadores procedieron a su detención.

El recorrido

Hasta la fecha se atribuye a los detenidos la comisión de nueve robos perpetrados en estancos, comercios de hostelería y otros establecimientos de Jaca, Lleida, Mejorada del Campo, León y San Sebastián.

Entre los efectos intervenidos tanto en la vivienda de los arrestados -situada en Arganda del Rey- como en una nave situada de esta misma localidad, figuran cuatro inhibidores de frecuencia con sus respectivas antenas y mandos a distancia, un gato hidráulico, un extractor de bombines, ocho equipos de radio transmisión, 1.000 euros en efectivo y dos vehículos.

Asimismo se recuperó gran cantidad de material informático y telefonía móvil, valorado en más de 150.000 euros, procedentes de su último golpe.

La investigación ha sido realizada por el Grupo I de la Sección de Países del Este de la UDEV Central y el Grupo de Policía Judicial de Jaca.


  • Jose (de Aragón).01/03/13 00:00
    Bah... con lo facil que es seguir el rastro de los teléfonos móviles hoy día, no sé cómo no los han cazado antes.
  • doneloys28/02/13 00:00
    Estos delincuentes crean muchos puestos de trabajo, tanto por los policías y guardias civiles cada vez más necesarios, como en nuestras cárceles, pues cuántos más ingresen en la trena, más servicios y personal será necesario para asistirles, así que no se quejen ustedes de todo, hay que ver el lado positivo de las cosas, Por otro lado, los destrozos que causan con sus robos, también dan tarbajo para su reparación a toda una serie de profesionales.
  • Es triste, es lo que hay28/02/13 00:00
    Nueva modalidad de ladrón, turista de delincuencia, vienen, roban, y se van a su país...
  • INDIO FLECHERO28/02/13 00:00
    QUE rentable tiene que ser delinquir en ESPAÑA cuando se tiene que atravesar Europa para llegar hasta nuestro pais, tenemos unas leyes y unas aplicaciones de estas que son de risa, (atracadores en libertad con cargos,ladrones de automoviles y motocicletas iden de iden), tenemos en este pais a lo mejor de la delincuencia internacional.A los jueces no les tiembla el pulso en firmas desalojos pero para meter en prision a Banqueros,Politicos y Borbones miran para otra parte, este pais tiene muy mal arreglo.
  • Eva28/02/13 00:00
    Hace 5 años con noticias como estas salían mucho bocazas diciendo que era cosa de "los rojazos" que estaban en el gobierno...¿ahora qué? Despertad de una vez, que nos gobierna el PPSOE, que lo único que entiende es de primero distraernos con tonterías y luego robarnos
  • Garabato28/02/13 00:00
    ¡Que buena gente hay en este colectivo! si realmente han venido para trabajar y de paso nos aportan un pastizal a las pensiones. Ainsss cuanto besugo pico el anzuelo.
  • barrakus28/02/13 00:00
    me encanta que los planes salgan bien
  • paria de la tierra28/02/13 00:00
    Provecicos , sin son los que venían a pagarnos las pensiones, según el señor Caldera y los progresistas.
  • Diego28/02/13 00:00
    Pues nada, unos bocadillos, un día en un calabozo con calefacción y para casa, o para la casa del que asalten.
  • Pa que pa que28/02/13 00:00
    Que investigen si aprovechaban el viaje y cobraran depaso el paro o alguna ayuda.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo