Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Unión de estaciones

CHA se opone "rotundamente" a la unión de Formigal, Astún y Candanchú

Es un proyecto "innecesario, que nos devuelve a la época del pelotazo y que medioambientalmente es una barbaridad", ha señalado el diputado Joaquín Palacín.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/02/2013 a las 18:17
4 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha lamentado que el Consejo de Gobierno haya aprobado este martes la declaración de interés general para la unión de las estaciones de esquí de Formigal, perteneciente a Aramón, y Astún y Candanchú, y ha reiterado su "rotunda oposición" a un proyecto "innecesario, que nos devuelve a la época del pelotazo y que medioambientalmente es una barbaridad", ha señalado el diputado de CHA Joaquín Palacín.

El próximo lunes, Palacín expondrá estas razones al consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, que, a solicitud de CHA, comparecerá ante la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes para explicar el proyecto, y le instará a retirarlo. El grupo parlamentario también ha reclamado que explicaciones del presidente de Aramón, Manuel Guedea, pero por el momento esta solicitud no ha sido atendida en el parlamento.

"En plena crisis económica, ¿de dónde van a sacar la financiación?", se ha preguntado Palacín, al recordar que Aramón "no está precisamente boyante" y que ya necesitó hace un año un aval de 6 millones de euros del Gobierno de Aragón para operaciones de financiación de Aramón, mientras que Candanchú, privada, también "arrastra una enorme deuda y sólo ha podido abrir sus puertas este año por la intervención del propio Gobierno".

"La operación está toda orquestada, y en ella entró también la compra de la estación de Canfranc, que ya no está destinada a la reapertura de la línea internacional sino que, como dijo Rudi, tendrá un papel central en el proyecto de unión de estaciones", ha afirmado Palacín.

La presidenta señaló hace un mes que su objetivo era instalar un telecabina de acceso a pistas desde Canfranc y hacerlo a partir de este año 2013, indica CHA en un comunicado.


  • sacamantecas21/02/13 00:00
    " ea" parece que no te enteras de que se habla en el articulo, no se habla de poner en valor la estacion de Canfranc, se habla de unir las tres estaciones de esqui. Esta claro que eres de esos que aprovechan que el Pisuerga para por Palencia para decir cualquier chorrada que pase por tu cabeza. Seamos serios que nos jugamos un territorio virgen que debemos guardar intacto para nuestros hijos.
  • uno20/02/13 00:00
    ¿Europa?, querrás decir que la cota de nieve se situará "tan alta". Pues sí, pelotazo y brindis al Sol; podrían darse un paseo por el otro lado de la frontera; en Francia para ver cómo se ganan la vida...
  • ea20/02/13 00:00
    La reapertura de la Estación de Canfranc y usos turísticos no sólo son compatibles, sino que pueden generar muchas sinergías. El desuso, no hacer nada, oponerse a todo, y dejar que se hunda si que ayudan poco o nada a reabrir la linea. Un nuevo uso turístico no menoscaba nada la estación, es perfectamente reversible, y ayuda mas a preservarla que dejar que se hunda. Ya sería hora de que CHA abandone la marginalidad iluminada antisistema y haga alguna propuesta constructiva. Para oponernos a que se respire ya tenemos a IU ¿para que nos sirve tenerla duplicada? Esperamos un poco más de sentido de la realidad y menos dogmatismo y demagogia vestidos de folklore.
  • ¿Europa?19/02/13 00:00
    Pero no dicen que en pocos años, antes del 2050 la cota de nieve se situará tan baja que será inviable muchas estaciones de esqui? El Consejo de Gobierno, es el de Aragón o a nivel nacional? Esto no es Dubai


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo