En Alcalá de Gurrea

Tres detenidos en Almudévar por robar en una casa de campo

En enero, un vecino de Zaragoza se personó en el puesto de la Guardia Civil de Almudévar denunciando un robo en su casa de campo. Días después fueron localizados los tres sospechosos.

La Guardia Civil de Almudévar ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una casa de campo en Alcalá de Gurrea, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. 


El pasado mes de enero un vecino de Zaragoza se personó en el puesto de la Guardia Civil de Almudévar denunciando que un desconocido, o varios, habían cometido un robo con fuerza en las cosas en una casa de campo de su propiedad situada en Alcalá de Gurrea y le habían sustraído diversos objetos y enseres.


El día 21 de enero, la patrulla de servicio del puesto de la Guardia Civil de Ayerbe localizó en la carretera A-1207 un vehículo ocupado por tres individuos, procediendo a su identificación.


Ante la actitud sospechosa de los ocupantes se realizó un registro del turismo, en el que se encontraron tres pares de guantes, tres linternas, un gorro, dos bufandas tubulares, una plancha de ropa y una figura decorativa. Los agentes requisaron los objetos y tomaron muestras.


Tras gestiones realizadas por el puesto de Almudévar, uno de esos objetos ha sido reconocido "sin ningún tipo de dudas" por el denunciante, por lo que se procedió a la detención de A.F.G.S., de 28 años, E.H.M., también de 28 años y ambos vecinos de Huesca, y de S.H.G., de 34 años y vecino de Almudévar, como presuntos autores del robo.


El puesto de la Guardia Civil de Almudévar ha instruido diligencias que han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Guardia de Huesca, que ha decretado la libertad con cargos de todos ellos