Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Rescate

Rescatan de madrugada a un senderista con hipotermia en Villanúa

La Guardia Civil ha rescatado a un joven, que se encontraba desorientado y fatigado en la senda de aceso al Pico Collarada. El rescate ha sido difícil por la gran cantidad de nieve.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 14:32
12 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a un joven senderista, que tenía hipotermia y se encontraba desorientado, en la senda de acceso al Pico Collarada, en el municipio de Villanúa (Huesca), un rescate efectuado a pie y con grandes dificultades debido a la gran cantidad de nieve acumulada en la zona.

El senderista, de 26 años y domiciliado en la localidad oscense de Jaca, se encontraba próximo al refugio de La Estapa, a una altura superior a los 1.500 metros, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La evacuación del joven se produjo a las tres de la madrugada por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) de Jaca.

Los especialistas de montaña, equipados con todo el material de rescate, han tenido que partir a pie desde un punto cercano a Villanúa de madrugada, debido a la gran cantidad de nieve acumulada y a las dificultades de acceso a la zona.

Tras localizar al senderista, que sufría hipotermia y fatiga, y no iba preparado para pasar la noche, lo han evacuado a la localidad de Jaca.

La petición de ayuda fue realizada a través del 112 Aragón alrededor de las siete de la tarde de ayer, sábado, hora a la que la Guardia Civil activó el operativo de búsqueda.


  • Pepa11/02/13 00:00
    Bueno, pues si los montañeros tienen que pagar el rescate, entonces, que paguen el gasto sanitario que generan, los fumadores, los que comen como cerdos y les da el infarto, los que van a las vaquillas y les pilla la vaca, los que follan sin talento y se pillan un SIDA, los que se pillan un ciego por la noche y acaban en urgencias, los que no miran por donde van y se rompen la crisma....seguimos???? seguimos????? si hay que pagar imprudencias, que las paguen TODOS, no solo los montañeros. Ya está bien de que siempre que hay un accidente de montaña, salgan los mismos (los que se van a la playa de chiringuitos, cervezas, churros y pinchos y así se pasan todo el verano, y luego colesterol, y el gasto lo pagamos todos tambien), a decir idioteces.
  • Pepa pepita pepa11/02/13 00:00
    Pepa, te veo crecida y creo que no tienes razón. Lo que ha hecho es una imprudencia y de las gordas. Se ha puesto él en peligro y ha puesto en peligro a quien ha tenido que ir a rescatarle en esas condiciones. Y yo que soy montañero y montañés, creo que debería pagar el coste ocasionado por su imprudencia. También deberían hacerlo unos cuantos de la retahila que mencionas.
  • Antonio10/02/13 00:00
    Hombre Jorge: si tengo un accidente de tráfico mi compañía del "seguro obligatorio" va a tener que pagar unas cuantas partidas de mi asisencia, incluso las del hospital público al que me lleven. Nos falta cultura de asegurarnos para realizar determinadas acividades no obligatorias. Si te federas en montaña tu seguro tendrá que pagar y no te lo tendremos que pagar el resto de los mortales. Si vas a esquiar a Francia y te accidentas no les digas que la Gendarmería es un cuerpo de estado francés y que no pagas, que se tronchan de risa. Y si vas a esquiar a Francia a alguna extensa estación los Alpes como Avoriaz ,p.e., llevate un seguro privado de rescate en helicóptero que, empujando una camilla por la nieve no te van a sacar.
  • Raro raro10/02/13 00:00
    Pues si que deberia pagar el rescate el del comentario 2 debe ser familiar o amigo del rescatado.
  • bombero10/02/13 00:00
    Este descerebrado pagará el rescate, no?? porque ya está bien de la gente que sube a la alta montaña en situaciones como en la que está el Pirineo actualmente. Y además sube en solitario, este chico se merece el premio de la gala del deporte oregonés, vergüenza me daría hacer este tipo de "hazañas"
  • javier ur10/02/13 00:00
    Este hace cuarenta años no hubiera dos telediarios.Este desde hoy puede celebrar dos cumpleaños.-
  • INDIO FLECHERO10/02/13 00:00
    #2,jorge, no comparto tu opinion  aunque la respeto,mi felicitacion a la Guardia Civil,
  • jorge10/02/13 00:00
    De pagar el rescate nada, la Guardia Civil es un cuerpo del estado español, ¿acaso a ti te cobran cuando tienes un accidente de tráfico. La gente es muy lista. Un cero pelotero para el señor que sale a la montaña sin estar preparado.
  • alud10/02/13 00:00
    estoy con 1-con temporal ,riesgo de aludes no debe salir de casa y el rescate pagarlo el ,que tenga su sguro como los coches que pagan hasta por circular al ayuntamiento,seguo a terceros,e impuestos en gasolina,es justo que los ayuden habra que poner sanciones a los que arriesgan su vida y gastan,por cierto si un conductor comete imprudencias como ir bebido etc el seguro no lo cubre y lo paga el.
  • Modorro.10/02/13 00:00
    Si es que es residente en Jaca como dice la noticia y sabiendo como está la nieve en la Ciudad, el tramo de carretera de Jaca a Villanúa, la nieve en el pueblo, la pista de Villanúa a la Espata que, hay un buen, pero que un buen tramo y en estas circunstancias de nieve, hielo y ventisca y sigue adelante y le dan las siete de la tarde badando por ahí, noche ya que sería, es que es pa no salir a buscalo.  Y desde luego, ya que lo han sacao con bien del lugar, que pague los 3.000 euros o más que cuesta un operativo de esta envergadura.  A ver si pa otra aprende.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo