Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Infraestructuras en Huesca

El PSOE pide que sigan las obras en la A-138 hasta el túnel de Bielsa

El diputado ha solicitado al Gobierno de Aragón que cumpla sus promesas con la comarca del Sobrarbe de ejecutar los dos carriles de aceleración en la A-138, además de avanzar en el paralizado proyecto.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/02/2013 a las 12:47
0 Comentarios

El PSOE ha solicitado la continuidad de las obras de mantenimiento de la carretera A-138, que conduce desde el Puente de las Pilas en el Somontano hasta Bielsa, porque dejar el firme en condiciones sólo hasta El Grado es una "dejadez" del Gobierno de Aragón. 

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Pública en las Cortes, José Ramón Ibáñez, ha afirmado que el Gobierno de Aragón tenía en previsión mejorar todo el tramo desde Puente de las Pilas hasta el túnel de Bielsa, pero las obras de mejora del firme y del mantenimiento han concluido ya, de momento, en El Grado.

Ibáñez ha pedido al Ejecutivo que concluya en todo el tramo las obras de mantenimiento porque en esta carretera está aumentando el tráfico de forma importante para ir a esquiar a Formigal y Candanchú, ya que para algunos el trayecto es más breve a través de la nueva carretera Yebra de Basa-Fiscal.

El diputado ha solicitado al Gobierno de Aragón que cumpla sus promesas con la comarca del Sobrarbe de ejecutar los dos carriles de aceleración en la A-138, además de avanzar en el paralizado proyecto del enlace túnel de Bielsa-Piau-Engaly y sacar a concurso ya el proyecto de eficiencia energética para mejorar abastecimientos y asegurar regadíos.

Ibáñez ha pedido a la DGA que no deje las carreteras "a medias" en todo Aragón y ha considerado que el avance del Plan de Carreteras que el Ejecutivo presentó el pasado 31 de julio "es sólo humo sin consignación presupuestaria, sin prioridades y sin actuaciones claras por cada ejercicio, ni por tramos ni por zonas".

En su opinión, las promesas del consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, de inversión en el Plan de Carreteras entre 2013 y 2024 de un total de 1.387 millones, 126 millones anuales, "son cortinas de humo". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo