Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Huesca apuesta por el lema 'Leyeda viva'

El Ayuntamiento ha reservado para la Feria Internacional la campaña ‘Leyenda Viva’

Javier Sánchez. Huesca Actualizada 30/01/2013 a las 11:45
2 Comentarios
Imagen del Planetario de Huesca, que se promociona en la nueva guíaJ. S.

Huesca, leyenda viva, ¡Emocionante!’ es el nombre de la nueva marca promocional elegida por el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Huesca y que se estrena este miércoles con motivo del comienzo de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar hasta el domingo en Madrid.

La campaña se ha materializado con la impresión de 5.000 folletos, ilustrados con las imágenes de seis fotógrafos de prestigio: José Luis Fortuño, Fernando Alvira, David Asensio, Juan Castiella, Juan Brioso y Rafa Moreno. “Esta marca reúne los principales ejes de promoción y en definitiva, la principal fortaleza que tenemos en Huesca, que es nuestra identidad”, comentaba el martes durante su presentación, la concejal Ana Acín.

Esta ‘leyenda viva’ estará presente así en el stand del Gobierno de Aragón de la Feria, promocionando la ciudad desde cinco ámbitos diferentes: la Historia, la Gastronomía, el entorno, la práctica de deportes de aventura y las fiestas. En el primer apartado se destacan así monumentos como la catedral, San Pedro El Viejo o la muralla y recuerda también la popular leyenda de La Campana.

El apartado gastronómico hace hincapié en platos y postres típicos de esta zona, como el pollo ‘al chilindrón’, el ternasco asado y postres como el pastel ruso y las castañas de mazapán. El capítulo dedicado al entorno invita a un recorrido por enclaves como el Salto de Roldán o el castillo de Montearagón, mientras que los barrancos y las aguas bravas dan emoción al siguiente capítulo, ‘aventura’. Cierran el libreto las fiestas, entre las que destaca como no podría ser de otra forma las que se celebran en honor de San Lorenzo.

De stand en stand
Según explicó la edil oscense, la nueva marca turística “se conecta directamente con la marca Aragón y la marca provincial ‘La Magia de Huesca’, con lo que potenciamos más aún la ubicación de nuestra ciudad en el mapa nacional”. “‘Huesca, leyenda viva nos transporta el mundo de las leyendas, a una ciudad históricamente viva, cuna del Reino de Aragón y que a pesar de que avanza con el tiempo, también transporta al pasado”, señaló Acín.

Además de presentarse esta guía, el Ayuntamiento oscense participará en una gymkhana organizada por el portal web Minube, en la que los participantes deberán hacerse fotos en diferentes ‘stands’ con algún elemento característico de la ciudad y subirlo luego a la página web. Viajará además hasta la capital aragonesa una representación del área municipal de Turismo.


  • En fin30/01/13 00:00
    ¿Qué van a promocionar? ¿Que tienen un aeropuerto nuevo? ¿AVE? En fin...
  • Sami30/01/13 00:00
    Huesca es una ciudad preciosa con un buen número de atractivos turísticos: Catedral, Ayuntamiento, Museo Provincial y Palacio Real, Iglesias de San Lorenzo, San Vicente, Las Miguelas, Casino de Huesca, Parque Ramón y Cajal...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo