En comercios de la localidad

Dos detenidos en Monzón por robo con fuerza en tres establecimientos

Han sido identificados como M.V.A., de 23 años, y E.P., de 21, vecinos de Barcelona, y a uno de ellos se le intervinieron en el momento de la detención 1.405 euros en metálico.

Dos jóvenes han sido detenidos en Monzón (Huesca) como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en otros tantos establecimientos de la localidad este mes de agosto. 


La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder llevar a cabo estas detenciones el pasado 27 de agosto por parte de la Guardia Civil de Monzón y la Policía Local.


Agentes de la Guardia Civil que prestaban servicio de seguridad ciudadana observaron cristales rotos en un establecimiento y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar que un individuo los había golpeado con una barra de hierro y había salido huyendo en dirección al río y otro en dirección contraria al percatarse de la presencia policial.


Por otra parte, la Policía Local observó como un hombre saltaba el puente y se refugiaba en el cauce del río Sosa a su paso por Monzón, por lo que se unió a los agentes de la Guardia Civil en la búsqueda y se procedió a la detención de ambos.


Según informa la Subdelegación de Gobierno en Huesca, a los detenidos se les han imputado otros dos robos llevados a cabo en establecimientos de Monzón, los días 13 y 14 de agosto, con el mismo procedimiento.


Los detenidos son M.V.A., de 23 años, y E.P., de 21, ambos vecinos de Barcelona, y a uno de ellos se le intervino en el momento de la detención 1.405 euros en metálico.


El puesto de la Guardia Civil de Monzón instruyó las diligencias que, junto con los dos detenidos, fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Monzón, que decretó para ambos libertad con cargos con la obligación de personarse en el juzgado.