Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuesto

CHA tacha de "desatino" la pista de padel en Sallent con un sobrecoste de un 70%

CHA ha explicado, en una nota de prensa, que se opuso en su momento a la decisión de construir una pista de padel, dada la escasa tradición que este deporte tiene en el municipio.

Europa Press. Sallent de Gállego Actualizada 05/08/2012 a las 20:00
10 Comentarios

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha calificado de "desatino" la construcción de una pista de padel con un sobrecoste de un 70%.

CHA ha explicado, en una nota de prensa, que se opuso en su momento a la decisión de construir una pista de padel, dada la escasa tradición que este deporte tiene en el municipio y, sobre todo, porque se consideraba que el momento actual de crisis económica que también sufren las arcas municipales se debían destinar estos fondos a asuntos más importantes.

El portavoz de Chunta, Antonio Sarralde, ha apuntado que "la pista de padel se presupuestó en 20.000 euros, y la gota que ha colmado el vaso ha sido la aprobación por el Pleno Municipal de una modificación de crédito, dentro de los presupuestos municipales, para 14.000 euros adicionales, que suponen un costo total de 34.000 euros, y un incremento de un 70% respecto a lo presupuestado, lo cual resulta esperpéntico".

Sarralde ha criticado critica el que no se haya cumplido el procedimiento de publicidad y convocatoria pública para el concurso de la instalación de dicha pista, que es lo que ha supuesto el mayor gasto del proyecto, unos 23.000 euros, a los que hay que sumar los 11.000 de la obra civil donde si se realizó el procedimiento de obligado cumplimiento.

Para el concejal, "estas son las prioridades del Equipo de Gobierno, que desde luego no coinciden con las de CHA y creemos que con las de la mayoría de los vecinos y vecinas, y lo que es más grave, está es la desastrosa forma de gestionar fondos públicos".


  • jose09/08/12 00:00
    Una pista de padel incluida la obra y el montaje mas de 15.000 ? es un robo, trabajo en el tema, solo los materiales precio fabrica no llegan a 4.000 ?
  • Ramón06/08/12 00:00
    El asunto no es construir o no una pista de padel, sino, con un ayuntamiento endeudado hasta el infinito, con una de las cuentas más turbias de la provincia, dedicar 30.000 euros a una instalación que no es prioritaria. Y además, y no es menos importante, saltarse la legalidad y asumir un sobrecoste del 70%. Este tipo de gestiones nos han llevado a la crisis, y la condescendencia que muestran algunos comentarios no es sino la complicidad - ceguera y/o interés - que ha permitido que ahora estemos como estamos. Con esta mentalidad vamos de cabeza al agujero.
  • petanco06/08/12 00:00
    Todo lo que sean instalacioens deportivas QUE VAYAN A TENER UN USO me parece muy bien, pero el sobrecoste es una barbaridad. ¿Cómo es posible que todas las obras de este país terminen costando un huevo más?
  • Una indignada06/08/12 00:00
    O ssssea, es que es normmal que hayan construido una pista de padell, yo no sé porque esssos chunteros (o sea, se llaman así, no?) se quejan, y qué si hay un sobrecoste del 70%, eso no es nada. El padelll es lo mejor de lo mejor, yo estoy super feliz, te lo juro por Snoopy.!!!!
  • Vic06/08/12 00:00
    Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, 34.000 ? en una pista de padel, saltándote a la torera las normas de contratación para un equipamiento "de lujo"... suerte que no estamos en crisis, ¿no? porque son dos sueldos...
  • Anchel06/08/12 00:00
    Una pista decente de padel cuesta unos 30.000 euricos.... la han sacado barata.....Es un deporte que sube como la espuma... a poco que empiezen a jugar.... pronto habra polemica por una segunda pista....
  • Jesce06/08/12 00:00
    Que raro sería que CHA estuviera de acuerdo en algo. Quien sabe si la pedirían si otros no hubieran propuesto hacerla.
  • MariPili06/08/12 00:00
    Pues no tendrá tradición pero está todos los días llena y con espera para jugar, este señor está en contra de todo lo que se hace pero yo no le escucho proponer nada. Además utiliza la demagogía barata una vez y otra también.
  • Carlos06/08/12 00:00
    El 60 % de la población de Sallent son vascos, mejor hacer frontones, aupa Patxi!!!
  • MAriano05/08/12 00:00
    Esta claro que Antonio no le gusta el padell sera por la edad mejor una pista de petanca seguro que eso no lo criticaba, vamos Antonio que te tenemos calao.


Pie
Enlaces recomendados