Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Montaña

Tres montañeros lesionados fueron rescatados en Benasque y Panticosa

Dos de ellos eran menores de edad, y todos habían sufrido pequeños accidentes que les impedían seguir la marcha.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/07/2012 a las 10:23
5 Comentarios

Tres montañeros, dos de ellos menores de edad, han sido rescatados de diversos lugares de los términos municipales de Benasque y Panticosa, con heridas de diversa consideración.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, sobre las 17.47 de ayer, viernes, finalizaban las tareas de rescate de un montañero accidentado en el Refugio de la Renclusa en Benasque, donde se encontraba una persona con la rodilla bastante inflamada y no podía seguir descendiendo.

Esta persona, que formaba parte de un grupo de menores franceses, acompañados con guías de montaña de la misma nacionalidad, ha sido evacuado hasta la localidad de Benasque, donde ha sido atendido por el medico del 061 para posteriormente dirigirse al lugar donde estaba acampado.

Posteriormente, alrededor de las 20.45 también del viernes finalizaban las tareas de rescate de un montañero enriscado y herido en las inmediaciones del Collado de Saretas, en el término de Panticosa.

Sobre las 19.00 se tuvo conocimiento que una persona se encontraba descendiendo del Pico de los Infiernos junto con un grupo de amigos con el brazo derecho roto en una canal de piedras y que no podía continuar la bajada.

Una vez localizada el accidentado por el helicóptero del cuerpo de la Guardia civil se procedió al rescate del mismo y fue trasladado hasta el Hospital de Jaca con unas lesiones de posible fractura de cubito y radio del brazo derecho.

Finalmente, sobre las 21.00 de viernes finalizaban también las tareas de rescate de una senderista menor de edad en el Refugio de Bachimaña, en el término de Panticosa.

Sobre las 18.30 se tenía conocimiento de que una senderista se encontraba en dicho refugio, miembro de un grupo guiado, y se había caído y clavado las gafas de sol que portaba, se produjo un corte en la cara y estaba mareada.
La menor fue evacuada en compañía de dos responsables al helipuerto de Pueyo. 


  • toño14/07/12 00:00
    No creo yo que el que quiere subir uno de los muchos 3000 que tiene el piri aragones no venga por si tiene que pagar un rescate. Como no lo pensamos si vamos a Francia o a Cataluña.
  • jorge14/07/12 00:00
    Y todo gratis. Ya estamos los paganos de esta Comunidad, para pagar los caprichos de gente de fuera, sin ningun tipo de preparacion.
  • Luis14/07/12 00:00
    Jorge :Estas pagando con tus impuestos a políticos,sindicalistas,vividores,pesebristas,vagos y un sinfin de espabilados que viven a nuestra costa como Dios. ¿ de éstos no te quejas ?
  • Manu14/07/12 00:00
    Jorge, no es capricho... es un accidente. Me gustaría (realmente no) verte a ti a 3000 metros de altura con el cúbito y el radio roto... a ver lo caprichoso que te ponías. Los Pirineos son la base del turismo en Aragón tanto en invierno cómo en verano... ¿Quieres que prescindamos del servicio de rescate pára que venga menos gente? ¿Dejamos accidentada a la gente por la montaña? Que comentario más egoista el tuyo....
  • jorge14/07/12 00:00
    Manu; creo que no me has entendido, estoy hablando que cualquier pelagatos se pone a practicar lo que no puede. A mi desde luego para nada se me ocurriria ponerme a practicar muchas de las practicas que se pueden hacer en la montaña, simplemente porque tengo un poquito de sentido comun. En cuanto al egoismo, yo mas bien creo que el egoista es el que tienen que rescatar, por no ser responsable y si ocurre algo ya vendran a rescatarme.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo