Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

La Seguridad Social registra 150 altas nuevas de empleados de hogar

En la provincia de Huesca, más de 1.100 empleados del hogar se sumarán a este cambio, aunque todavía hay algunas pendientes de regular su situación.

Europa Press. Huesca Actualizada 28/06/2012 a las 14:33
0 Comentarios

El director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General (TGSS) en Huesca, Alfonso Ramos, ha informado de que "hay casi 150 personas más cotizando" en la provincia debido a la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar en el Régimen General de la Seguridad Social.

Asimismo, ha recordado que, a partir del 1 de julio, todos los trabajadores del servicio doméstico estarán integrados en el Régimen General, un hecho que implica, entre otras cosas, la cotización a la Seguridad Social desde la primera hora y la plena equiparación de la protección social en situaciones de baja por enfermedad.

En la provincia de Huesca, más de 1.100 empleados del hogar se sumarán a este cambio, aunque todavía hay algunas pendientes de regular su situación. Además hay que sumar otros 150 trabajadores fijos que no será necesario que comuniquen el cambio, ya que la administración lo hará automáticamente.

Alfonso Ramos ha considerado que la cifra de nuevas altas en la Seguridad Social muestra que la campaña informativa que se ha realizado desde la administración ha sido útil. "En general, la información ha llegado a todo el mundo y estamos viendo que gente que antes no estaba dada de alta, ahora lo ha hecho".

Asimismo, ha añadido que "en la provincia de Huesca calculamos que hay casi 150 personas más cotizando a la Seguridad Social lo cual es una buena noticia, parece que incluso está aflorando economía sumergida".

Por su parte, la asesora de empresas, Belén Morea, ha reconocido que los empleadores "tienen muchas dudas" sobre su nueva situación "al equiparar el cabeza de familia a una empresa".

"Tienen muchas dificultades para poder comprender qué es una nómina, las pagas extras y qué es un contrato, creo que es una situación difícil, sobre todo para las personas mayores que, además, son quienes más están necesitando de una empleada de hogar", ha indicado Morea.

Por ello, para hacer más fácil la nueva situación de los empleadores, algunas empresas han ideado programas informáticos para la elaboración de nóminas de forma rápida y sencilla.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo