El director de la estación Candanchú reelegido en el Consejo de la Federación Internacional

Esta es la cuarta reelección a la que accede Roldán, los miembros del Consejo se eligen cada dos años.

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, (RFEDI) y director de la estación Candanchú, Eduardo Roldán, ha sido reelegido como miembro del Consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en el transcurso del 48 Congreso de esta institución que se ha celebrado esta semana en Kangwonland (Corea).


Esta es la cuarta reelección a la que accede Roldán, ya que los miembros del Consejo se eligen cada dos años y el presidente de la española forma parte de este órgano rector de los deportes de nieve desde 2006.


Roldán ha sido el tercer miembro más votado (119 votos), 'ex aequo' con el representante alemán Alfons Hrmann, han informado desde la Estación de Esquí de Candanchú (Huesca).


El próximo Congreso de la FIS se celebrará en el mes de junio de 2014 en Barcelona, donde está previsto que acudan hasta 800 delegados que a lo largo de una semana decidirán la composición del Consejo de la FIS además de escoger las sedes futuras para Mundiales y otras competiciones de invierno del más alto nivel y decidir reglamentos, entre otras acciones.


Además, la estación invernal de Sierra Nevada ha sido designada sede de los Campeonatos del Mundo FIS de snowboard y freestyle 2017 por el consejo de la Federación Internacional de Esquí (FIS).