Huesca
Suscríbete

Investigados 2 vecinos de Las Garrigas por robar con violencia a ancianos en el Somontano

La investigación comenzó por una denuncia interpuesta por una anciano a quien el día anterior unos desconocidos intentaron engatusarla y, al no conseguirlo, le robaron el bolso por la fuerza, tirándola al suelo y produciéndole lesiones.

Cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Cuartel de la Guardia Civil de Binéfar.
Heraldo.es

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar investigan a un hombre de 50 años y a una mujer de 30, ambos vecinos de la comarca de Las Garrigas de Lleida, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otros dos de hurto de bolsos a personas de edad avanzada en varios municipios de la Comarca del Somontano.

La investigación, de la que informa este viernes el instituto armado, se inició el pasado 20 de abril después de la denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Binéfar por parte de una persona mayor a quien el día anterior unos desconocidos intentaron engatusarla y, al no conseguirlo, le robaron el bolso por la fuerza, tirándola al suelo y produciéndole lesiones.

Según las fuentes, ese mismo día se produjeron otros dos hurtos más en las localidades de Barbastro y Monzón, a dos personas de muy avanzada edad, mediante el mismo método de engaño, aprovechando el descuido de las mismas.

Tras las investigaciones realizadas por los agentes para el esclarecimiento de los hechos, el 24 de abril se procedió a la investigación de las dos citadas personas a las que se les imputa un supuesto delito de robo con violencia o intimidación, y otros dos de hurto.

De los efectos sustraídos, sólo se han recuperado las documentaciones personales y tarjetas bancarias de las víctimas.

El Puesto de la Guardia Civil de Binéfar instruyó las diligencias, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Monzón (Huesca), cuyo titular impuso a los investigados la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión