Zaragoza
Suscríbete

sucesos

La Guardia Civil auxilia a un senderista herido tras una caída en Fuendetodos

El herido ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta un centro hospitalario.

Un momento del rescate de la Guardia Civil a un senderista herido tras una caída en Fuendetodos
Un momento del rescate de la Guardia Civil a un senderista herido tras una caída en Fuendetodos
H. A.

La Guardia Civil ha auxiliado a un hombre de 78 años que, tras una caída practicando senderismo en la localidad zaragozana de Fuendetodos, sufrió heridas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

El herido estaba practicando senderismo este miércoles, 1 de mayo, con un grupo de ocho personas, por lo que uno de ellos avisó del accidente al 112 en torno a las 12.00 horas, ha informado el Instituto Armado.

Después de recibir el aviso, la Central de Emergencias de la Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Tarazona y a la patrulla de Seguridad Ciudadana de Cariñena, que acudieron a la ubicación, donde ya se encontraba el personal sanitario. El herido ha sido trasladado en helicóptero medicalizado hasta un centro hospitalario.

Por su parte, la Guardia Civil aconseja que, cuando se vaya a realizar una actividad en montaña, se planifique previamente la ruta que se va a llevar a cabo, conociendo las dificultades que pueden presentarse.

Asimismo, recomienda ir siempre acompañado -mínimo tres personas-, no sobreestimar las posibilidades de cada uno, llevar ropa de abrigo, agua y algo de alimento, linterna u otro dispositivo de iluminación y batería portátil para el móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión