Monzón recibe a los artistas del Simposio Internacional en el marco de Arteria

El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, les han dado la bienvenida en el Ayuntamiento

Artistas en la escalinata del Ayuntamiento con el alcalde y el concejal.
Artistas en la escalinata del Ayuntamiento con el alcalde y el concejal.
J. L. P.

Durante una semana 25 artistas comparten un workshop de pintura en común. A partir del jueves se incorporan diez artistas internacionales elevando a 35 los participantes. Este martes, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, han recibido en el Salón Azul a los integrantes del Simposio Internacional que es la antesala de Arteria.

Isaac Claver ha deseado que “disfruten de la estancia en Monzón y de nuestra apuesta por el arte con Arteria y las acciones culturales que tenemos en la ciudad. Os deseamos que esta semana de trabajo sea productiva y enriquecedora, quiero agradecer el trabajo de Gorgonio y Jairo por esta nueva edición”.

En este sentido, Jairo Sánchez, ha añadido que “espero que os llevéis a vuestros lugares el mejor recuerdo de vuestra estancia en Monzón”.

El director de Arteria y del Simposio, Gorgonio Sanjuan, ha indicado que “les hemos hecho entrega de unos delantales del Simposio para que los utilicen estos días de trabajo. Así que tenemos por delante una semana para disfrutar de su arte.”

Los artistas participantes provienen de la India, Rumania, Corea, Austria, Finlandia, Chile, Francia, USA, Venezuela, Italia, Bulgaria, Armenia, Alemania, México, Perú y Brasil.

Artistas de diversas tendencias, estilos y formas de entender el arte confluyendo en un espacio y en un tiempo en común, conviven durante esta semana en un programa con talleres, visitas, demostraciones o presentaciones.

Los participantes van trabajan en común en la explanada del recinto con libre vista para el público.

El día 19 de abril tendrá lugar la inauguración de una exposición de Maestros de Arteria y Gala con una entrega de diplomas. Habrá performances, danza, canto o vídeo.

La XXI edición de Arteria se inaugurará el sábado, día 20 de abril, a las 10:30h en recinto ferial siendo Perú y Rumania los países invitados.

El artista mexicano Paco Racru es el autor del cartel que destaca por la espontaneidad de sus trazos, el enaltecer de las especies vivas y la excedencia en sus colores. El del Certamen Infantil es obra del italiano Darío Cali con el lema de “El mundo es mi hogar”. La temática está relacionada con el entorno de los niños, casa, naturaleza, amigos…y su objetivo es dar a conocer a niños de otros países su hogar para crear lazos de comunicación entre países. Hasta el momento se han recibido unos 800 trabajos desde lo local a lo internacional.

Como es habitual habrá exposiciones internacionales, 16 estands comerciales, 15 colectivos locales, artistas internacionales con proyectos interesantes como el Charisse Abellana o Ana Soto, proyectos temáticos y proyectos locales como el Grupo Artemón, el concurso de fotografía del Grupo Apertura, el de Ecología y Medio Ambiente Altay Mipanas, el del ilustrador Toño Isla y talleres y pintura en directo.

Sigue el proyecto solidario de Pinceladas de Vida y la Noche Bohemia, el sábado con Fashion Show con las modelos profesionales de TATI ZOOM (MADRID)Colecciones de Charisse Abellana de Los Angeles // RAluca Ulici de Rumanía, varios artistas de Perú y México con prendas de Alpaca y otros materiales, música especia Perú con la cantante Zahira Zio llegada para la ocasión, pintura mural en directo por los integrantes del Simposio, video pinceladas de algunas ediciones de Arteria, paella popular y DJ Sergey.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión