Verónica Villagrasa estará al frente de CHA-Alto Aragón

H sido elegida por unanimidad y ha incidido en "la importancia de fortalecer la organización en todas las comarcas" de la provincia de Huesca.

Verónica Villagrasa, nueva responsable de la Secretaría Territorial del Alto Aragón de CHA.
Verónica Villagrasa, nueva responsable de la Secretaría Territorial del Alto Aragón de CHA.
CHA Huesca

Tras la XII Asamblea Nacional celebrada el 16 y 17 de marzo, Chunta Aragonesista ha elegido este sábado 13 de abril en Huesca a la persona que será la responsable de la Secretaría Territorial del Alto Aragón, que por unanimidad ha sido Verónica Villagrasa.

Villagrasa tiene una dilatada experiencia política, milita en CHA desde mayo de 2011, sigue formando parte del 'Consello Nazional' de CHA (Ejecutiva), ha sido Secretaria de Derechos Sociales de Chunta y fue  directora general de Vivienda del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura. Su profesión es la de trabajadora social en la Dirección provincial del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) en Huesca.

Tras su elección, ha incidido en "la importancia de fortalecer la organización en todas las comarcas altoaragonesas estando cerca de la militancia, y de nuestros cargos públicos en ayuntamientos y comarcas, el mayor valor con el que cuenta nuestra formación política, para hacer frente al avance de las políticas conservadoras que están suponiendo un retroceso en todos los frentes".

Villagrasa ha apuntado que "es muy necesario recuperar la presencia de CHA en 2027 en ayuntamientos como el de Huesca, Monzón, Barbastro o Sabiñánigo, para conformar mayorías de progreso, y es que pese al crecimiento de CHA en las pasadas elecciones de mayo, que supuso incrementar nuestra presencia en los ayuntamientos y comarcas, volviendo a tener presencia en Binéfar, Boltaña, Benabarre, o en la Hoya de Huesca, así como revalidar el acta de diputado". Asimismo, ha señalado que aunque no fue suficiente para volver a tener presencia en el Ayuntamiento de la capital oscense, "CHA fue la formación de izquierdas que más creció electoralmente".

Verónica Villagrasa se ha comprometido a "defender a las gentes de nuestro territorio por encima de cualquier intento de retomar la política de trasvases y de embalses ya descartados como Biscarrués o Santaliestra, ante el intento de implantación indiscriminada de macroparques de renovables, de la amenaza que supone la autopista eléctrica Valsalada-Laluega-Isona, o de proyectos de macrogranjas".

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha mostrado su satisfacción por poder contar con una mujer como Verónica Villagrasa para liderar CHA en el Alto Aragón, para hacer frente a la que ha considerado "la mayor amenaza para Aragón y sus gentes, los gobiernos PP-VOX, que pretenden debilitar nuestros servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales, y desmantelar, una a una, todas nuestras señas de identidad, entre ellas nuestras lenguas".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión