Huesca saca a concurso el campin San Jorge para los tres meses de verano

El período comprendido entre el 8 de junio y el 8 de septiembre es la temporada de mayor afluencia turística y con más demanda de este servicio.

Parcelas preparadas en el campin San Jorge de Huesca, abierto el viernes 7 de julio.
Parcelas preparadas en el campin San Jorge de Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a concurso la gestión del campin San Jorge durante el período comprendido entre el 8 de junio y el 8 de septiembre por 25.933,39 euros (con IVA). Según indican desde el área de Turismo esta es la temporada de mayor afluencia turística y con más demanda de este servicio y entre los visitantes de la capital oscense se solicita este tipo de alojamientos. Aproximadamente un 15% de los turistas que pasan por la ciudad eligen esta opción. El resto del año, el recinto de acampada, junto al complejo deportivo del mismo nombre,  permanece cerrado.

Desde la década de los años 60 del siglo pasado, la ciudad de Huesca ha contado siempre con un campin de segunda categoría. Es propiedad del Gobierno de Aragón, que lo cedió al Ayuntamiento para que lo sacara a  explotación. Sus instalaciones, próximas al centro urbano, "han sido  siempre fue muy bien valoradas por los visitantes", señalan los responsables municipales. 

Debido a su deterioro se cerró de manera provisional y hace cinco años se abrió con una categoría inferior al no disponer de restaurante. Se llevaron a cabo los pequeños arreglos que el Ayuntamiento de Huesca acomete hace cada año para poder cubrir la demanda de verano.  Últimamente se han remodelado gran parte de sus instalaciones. El campin San Jorge es utilizado sobre todo por turistas extranjeros que permanecen en él durante varias semanas.   

Hace tres años, se abrió a su vez el área de autocaravanas, que tiene  una ocupación máxima durante todo el año al ser gratuita y estar cerrado el campin. Este especio no ofrece todos los servicios del recinto de acampada, que cuenta además con piscina.

El adjudicatario del campin deberá hacerse cargo del control de acceso al campin y atención al público de 8.00 a 24.00 horas todos los días de la semana así como de la recepción e información a los usuarios, la asignación de parcelas, el cobro, la inscripción de los viajeros y la comunicación de sus ficha a la Policía Nacional. También deberá realizar la limpieza diaria de las instalaciones (recepción, lavaderos, baños botiquín y recogida de basuras en las parcelas), el riego de las parcelas y la vigilancia del buen uso de los equipamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión